publicidad
Felipe Calderón, presidente de México.

Presencia Calderón concierto de McCartney desde Palacio Nacional

Presencia Calderón concierto de McCartney desde Palacio Nacional

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que presenció el “magnífico” concierto de Paul McCartney desde el Palacio Nacional.

Felipe Calderón, presidente de México.
Felipe Calderón, presidente de México.

Elogió 'Give peace a chance'

MEXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que la víspera presenció el “magnífico” concierto de Paul McCartney desde el Palacio Nacional y elogió una de las canciones relacionadas con “darle un chance a la paz” (Give peace a chance).

En un encuentro con un grupo de jóvenes líderes del G-20, conocido como Youth 20 México Delegates Summit (Y-20), el mandatario les pidió que tengan siempre “esa pizca de voluntad dentro del corazón” y le den un “chance” a la razón, a la verdad y, desde luego, a la paz.

Calderón Hinojosa hizo la referencia después de que un joven argentino y una muchacha española le hicieron preguntas relacionadas con la nacionalización de empresas y el respeto a las inversiones, en clara alusión a la estatización que se hizo en Argentina de una empresa petrolera de España.

publicidad

El mandatario recordó que el jueves por la noche hubo un concierto magnífico de Paul McCartney en el Zócalo, el cual escuchó desde Palacio Nacional, y mencionó que “hay una canción muy célebre, celebrísima, celebérrima de The Beatles que tiene una expresión muy bonita que dice: Hay que darle un chance a la paz”.

El Ejecutivo federal pidió a los jóvenes que siempre, no sólo en el Y-20, sino en su vida personal, en la sociedad y en sus comunidades, “eviten que los asuntos se queden ocultos y les lastimen a tal grado que un día revienten y sólo haya odio e incomprensión en ustedes”.

“Si ven un problema, abórdenlo y, sobre todo, resuélvanlo como gente grande, como gente responsable. Que así como McCartney dice: denle un chance a la paz, hay que dárselo”, aseveró.

Pidió a los asistentes que “siempre denle chance a la verdad. Siempre tengan la disposición de poder entender, abrir el entendimiento a las razones, más que a las pasiones. No se trata de ver quien grita más o de quien es más bravo o más valiente”.

“Eso no les sirve”, subrayó, al tiempo de insistir en que le den un espacio a la razón, lo cual implica siempre que asuman la posibilidad de estar en lo correcto o estar equivocados”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad