publicidad

Premio por récord de infraccio

Premio por récord de infraccio

Una mujer policía recibió unos $183 y un reconocimiento especial  por haber levantado 500 infracciones en lo que va del año.

$183 y reconocimiento

CIUDAD DE MÉXICO - Una agente de la policía mexicana, de 23 años y que aún vive con sus padres, fue premiada por las autoridades de Ciudad de México por imponer 500 multas de tránsito en lo que va de año, un nuevo récord en la corporación, informó el diario Reforma.

Belén Ruiz, que pertenece a la Unidad de Protección Ciudadana de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), recibió unos $183 y un reconocimiento especial durante una premiación de policías celebrada ayer en un barrio del centro de la capital, según la versión periodística.

La agente se moviliza en una motocicleta y capta "in fraganti" con una cámara de vídeo las imágenes de los infractores del reglamento metropolitano de tránsito.

Según Ruiz, "lo más complicado es multar a las mujeres", porque cuando les muestra las fotos en las que se comprueba que cometieron una infracción "son muy aferradas".

"Son quienes más te faltan al respeto y te dicen de todo", agregó.

Por el contrario, aseguró, "es un poco más sencillo con los hombres", porque "respetan más".

Sin embargo, reconoció que en algunos casos los conductores varones ponen "una barrera" por su condición de mujer.

publicidad

Ruiz patrulla principalmente calles del centro de la ciudad y el grueso de sus multas provienen de automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos.

La agente, quien confiesa hubiera preferido estudiar en la universidad pero por razones económicas se vio obligada a buscar un trabajo en la policía, impuso en un solo día cuarenta multas, la mayoría de las cuales equivale a cinco días de salario mínimo ($23).

En un comunicado, la SSP-DF precisó que durante la ceremonia entregó 1,282 incentivos para 1,044 agentes por un total $300 mil, aunque en lo que va de año ya otorgó 15,152 premios con una inversión superior a los $4.1 millones.

Los policías que recibieron reconocimientos "en conjunto frustraron o detuvieron a los responsables de la comisión de 1,170 delitos", entre ellos 502 robos a transeúntes y 95 de vehículos, destacó el organismo.

Entre los agentes premiados destacó el caso de Ricardo Hernández, quien frustró cuatro asaltos a viandantes y uno a un automóvil y recibió $1,743 y una bicicleta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad