publicidad
Hasta el momento se desconoce la identidad del usuario que publicó la amenaza.

¿Predicción o coincidencia tweet sobre accidente a secretario?

¿Predicción o coincidencia tweet sobre accidente a secretario?

El tweet 'Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo, evite reforma' causa controversia.

Hasta el momento se desconoce la identidad del usuario que publicó la am...
Hasta el momento se desconoce la identidad del usuario que publicó la amenaza.

Se autonombró 'Morfodamus'

MÉXICO - En Twitter la muerte de Francisco Blake Mora, quien fuera secretario de gobernación de México, ha desatado polémica. Un tweet amenazante está resultando coincidente con el accidente que sufrió en la caída de un helicóptero el político mexicano. "Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo, evite reforma” publicó @Morf0,m 15 horas antes de que ocurriera este fatal suceso.

El usuario, autor del blog El Chahuistle (elchahuistle.com), se caracteriza por hacer comentarios ácidos e irónicos respecto a temas políticos, según información  publicada por la revista Proceso.

A las 12 horas el usuario escribió: “¡Mira mamá! Veo el futuro ¬¬”, posteriormente se autonombró Morfodamus.

publicidad

Este tweet ha generado controversia. Algunos usuarios de la red social se sorprenden de la coincidencia, otros tantos lo acusan de tener algo que ver con la muerte de Francisco Blake Mora, mientras que otros le manifiestan su apoyo virutal.

"Después de leer el tuit del tal Morf0 me doy cuenta que lo de Blake no fue un accidente" (@E_Juncal)

"Javier Duarte pedirá cárcel al “clarividente” @Morf0, “terrorismo tuitero paranormal” le llaman".

Entre los que lo desmienten se encuentra Federico Arreola, quien mediante su blog de SDPnoticias.com, aseguró conocer a @Morf0 ya que trabajaron juntos durante el proyecto de SDPnoticias.

"Me consta que @Morf0 es una persona honorable y de principios, respetuosa de la ley. @Morf0 ayer publicó, en Twitter, lo siguiente: 'Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo... evite reforma'. Eso fue una broma, cruel seguramente, pero al fin una broma. No fue @Morf0 el único que jugó con el 11/11/11. Muchos lo hicimos pronosticando hechos absurdos", escribió Arreola.

Además agregó: "Ayer era increíble la profecía de la caída del helicóptero de un secretario del gobierno de Felipe Calderón. Hoy, simple y sencillamente es sorprendente que el pronóstico de @Morf0 haya sido acertado. Cayó el helicóptero de Francisco Blake Mora, no en Reforma, como el avión de otro de los secretarios de Gobernación de Felipe Calderón, pero tampoco muy lejos de ese sitio".

publicidad

Mientras tanto el presidente Felipe Calderón se comprometió a investigar lo sucedido y mandó sus condolencias a la familia no sólo de Blake Mora sino de los demás afectados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad