publicidad
.

Potente sismo sacudió centro de México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Potente sismo sacudió centro de México

Un potente sismo de 5.8 grados de magnitud se sintió en el centro de México, generando susto entre la población.

Susto entre los capitalinos

Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter se sintió en la Ciudad de México a las 00:19 horas locales, sin que se reporten daños considerables ni víctimas mortales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El epicentro del movimiento se registró a 24 kilómetros de Ciudad Huitzuco, en la sureña entidad de Guerrero. Sin embargo, además de esa entidad, el sismo se sintió con fuerza en el centro, en Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Al momento del sismo se reportaron diversas en el servicio eléctrico en la zona, además de saturación en las líneas telefónicas y la caída de una barda en la calle de Londres, demarcación de la delegación Cuauhtémoc, sin que se hallan reportado heridos.

En la capital del país, de acuerdo a lo que informó el propio alcalde Miguel Ángel Mancera, de inmediato comenzó el protocolo de verificación de la infraestructura vía terrestre y aérea.

Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 56832222; @locatel_mx 56581111; bomberos 068; Cruz Roja 065; emergencias 066.

Para quienes sintieron el sismo, fue "muy fuerte", por encima de lo que las autoridades reportan. Según lo que informa Foro TV, hubo varias personas que presentaron crisis nerviosas, sobre todo aquellas que se encontraban al momento en la zona centro de Ciudad de México.

publicidad

De acuerdo con el reporte preliminar, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, Constantino González Vargas, informó: "Estamos recabando información, porque hasta el momento no tenemos nada", dijo instantes después del movimiento telúrico.

Derrumbes en carreteras de Guerrero

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que se registraron derrumbes en la Autopista del Sol, tras el sismo ocurrido esta madrugada.

El organismo precisó en su cuenta de Twitter que se registró un derrumbe en el kilómetro 221 de la carretera Acapulco-México y otro en el kilómetro 43 de puente de Ixtla a Iguala, pero que ambos ya son atendidos por personal de la dependencia.

Por su parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señaló que tras el movimiento telúrico no hay reporte de daños en la infraestructura de los aeropuertos y estaciones de combustible de su red.

Deslave de cerro en Morelos

Asimismo, Protección Civil del gobierno de Morelos informó que se registró el deslave de un cerro y caída de bardas en dos municipios del estado.

 En su cuenta de Twitter, la dependencia mencionó que el municipio de Emiliano Zapata ocurrió el deslave en un cerro, el cual causó sólo daños materiales en 10 viviendas.

 Asimismo, señaló que en el municipio de Jiutepec se reportó la caída de dos bardas, sin que haya afectación de personas.

publicidad

 También, por medio de su cuenta oficial de Twitter, Capufe informó la existencia de al menos dos deslaves en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, uno en el kilómetro 43, en el tramo Puente de Ixtla-Iguala, y otro en el 221.

 Mientras, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó también a través de su cuenta de Twitter que hubo afectaciones en el techo del centro comercial denominado Plaza Galerías, en Cuernavaca.

No se esperan réplicas

El Sismológico Nacional de México afirmó que, por el lugar donde se registró el movimiento, no se esperan réplicas.

Por otro lado, en Estado de México --vecino a la capital del país-- el movimiento se percibió como muy breve, pero provocó que las ventanas, puertas y muebles emitieran ruidos como consecuencia del movimiento.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal reportó que durante la madrugada, elemetos de Protección Civil vigilarán la ciudad para atender cualquier reporte de desperfecto.

En tanto, en entrevista con Joaquín López Dóriga, el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el potente movimiento no provocó mayores daños en el país, más allá de sustos.

Sin embargo, el reportero Juan Antonio Ayala informó en Foro TV que en el estado de Morelos se reportó la caída de dos bardas, sin que se tenga información de que haya personas lesionadas.

publicidad

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informó en el mismo medio que se reportan algunos derrumbes menores en carreteras de la entidad, así como caída de plafones y otros daños que no son de consideración.

publicidad
publicidad
Comentarios
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.