publicidad
.

Potente sismo sacudió Baja California, México logo-noticias.6bcb5218ff72...

Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió este jueves justo el centro del Golfo de California. Podría haber oleaje fuerte aunque no hay alerta de Tsunami.

Potente sismo sacudió Baja California, México

Potente sismo sacudió Baja California, México

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 se produjo este jueves en México, justo en el centro del Golfo de California.

Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió este jueves justo...
Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió este jueves justo el centro del Golfo de California. Podría haber oleaje fuerte aunque no hay alerta de Tsunami.

Entre dos entidades

MÉXICO - Un fuerte sismo de magnitud 6.9 se produjo este jueves en México, justo en el centro del Golfo de California, entre la Península de Baja California y el Estado de Sinaloa (noroeste), anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El organismo sismológico mexicano coincidió con el dato de la magnitud del movimiento.

El temblor tuvo lugar a las 11:53 locales (17:53 GMT) a una profundidad de 10 km. Su epicentro se situó a 140 km al noreste de la ciudad de La Paz, en medio del Golfo de California que separa la Península de Baja California del resto del país, agregó el USGS.

Fuerte oleaje

La versión digital del diario mexicano El Universal afirmó que en Los Mochis, Sinaloa, se reportaron daños materiales.

publicidad

De acuerdo a Terra, el Pacific Tsunami Center no ha emitido alerta de tsunami para la península de Baja California, aunque el movimiento, a decir del medio, podría provocar fuerte oleaje.

De momento no ha habido reportes de las autoridades de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa sobre heridos ni daños, aunque los servicios de Protección Civil realizan un rastreo en las zonas más apartadas, informaron radios locales.

La televisora Milenio afirmó que las áreas en donde se sintió el movimiento fueron Los Mochis, Guasave y Culiacán "en Sinaloa- y La Paz y Los Cabos en Baja California Sur.

El medio detalló que el saldo al momento se reporta como blanco. Hubo evacuaciones en edificios grandes y escuelas.

Este movimiento, de acuerdo a Milenio, es el cuarto y más intenso del día. Se registraron otros tres de 4.7, 4.2 y 4.6 grados Richter.

La Red Sísmica sinaloense citada por el medio dijo que la actividad se registra en la falla de san Andrés, y que la frecuencia e intensidad de los sismos ha aumentado. Se espera además que continúe la actividad sísmica en la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad