publicidad
Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió este jueves justo el centro del Golfo de California. Podría haber oleaje fuerte aunque no hay alerta de Tsunami.

Potente sismo sacudió Baja California, México

Potente sismo sacudió Baja California, México

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 se produjo este jueves en México, justo en el centro del Golfo de California.

Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió este jueves justo...
Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió este jueves justo el centro del Golfo de California. Podría haber oleaje fuerte aunque no hay alerta de Tsunami.

Entre dos entidades

MÉXICO - Un fuerte sismo de magnitud 6.9 se produjo este jueves en México, justo en el centro del Golfo de California, entre la Península de Baja California y el Estado de Sinaloa (noroeste), anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El organismo sismológico mexicano coincidió con el dato de la magnitud del movimiento.

El temblor tuvo lugar a las 11:53 locales (17:53 GMT) a una profundidad de 10 km. Su epicentro se situó a 140 km al noreste de la ciudad de La Paz, en medio del Golfo de California que separa la Península de Baja California del resto del país, agregó el USGS.

Fuerte oleaje

La versión digital del diario mexicano El Universal afirmó que en Los Mochis, Sinaloa, se reportaron daños materiales.

publicidad

De acuerdo a Terra, el Pacific Tsunami Center no ha emitido alerta de tsunami para la península de Baja California, aunque el movimiento, a decir del medio, podría provocar fuerte oleaje.

De momento no ha habido reportes de las autoridades de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa sobre heridos ni daños, aunque los servicios de Protección Civil realizan un rastreo en las zonas más apartadas, informaron radios locales.

La televisora Milenio afirmó que las áreas en donde se sintió el movimiento fueron Los Mochis, Guasave y Culiacán "en Sinaloa- y La Paz y Los Cabos en Baja California Sur.

El medio detalló que el saldo al momento se reporta como blanco. Hubo evacuaciones en edificios grandes y escuelas.

Este movimiento, de acuerdo a Milenio, es el cuarto y más intenso del día. Se registraron otros tres de 4.7, 4.2 y 4.6 grados Richter.

La Red Sísmica sinaloense citada por el medio dijo que la actividad se registra en la falla de san Andrés, y que la frecuencia e intensidad de los sismos ha aumentado. Se espera además que continúe la actividad sísmica en la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad