publicidad
.

Por ahora no aplicará en el DF Cruzada contra el Hambre logo-noticias.cd...

No se aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país hasta que se pongan de acuerdo delegados.

Por ahora no aplicará en el DF Cruzada contra el Hambre

Por ahora no aplicará en el DF Cruzada contra el Hambre

No se aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país hasta que se pongan de acuerdo delegados.

No se aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del pa...
No se aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país hasta que se pongan de acuerdo delegados.

Durante la reunión de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, con autoridades del gobierno capitalino, se acordó llevar a cabo mesas técnicas de intercambio de información y hasta que éstas concluyan, no se aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país.

“(En la reunión) se determinó llevar a cabo mesas técnicas para el intercambio de información y evaluación del programa. Dicho programa, el cual se acordó no sera implementado en la ciudad de México hasta no generar estas mesas técnicas entre las instancias correspondientes”, remarcó Mancera Espinosa

Mancera además destacó que los delegados pidieron privilegiar las propuestas sobre ese programa en términos de las necesidades de las demarcaciones, mientras que la funcionaria federal manifestó su disposición para el trabajo coordinado con el gobierno local y las jurisdicciones políticas.

publicidad

Al término de esa primera reunión de acercamiento y diálogo político, a través de la lectura de un comunicado, el mandatario local señaló la petición de los jefes delegacionales de que los recursos federales se apliquen a través de los gobiernos locales.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que la coordinación de esas mesas técnicas le fue encargada al titular de la Secretaría de Gobierno local, Héctor Serrano.

Buscan transparencia en recursos

Mientras, el titular de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna, manifestó que será la próxima semana cuando se entreguen las propuestas de metodología para estas mesas de trabajo, a las cuales también se piensa invitar a instancias académicas, organizaciones de la sociedad civil y especialistas, dijo en entrevista.

Ambos jefes delegacionales coincidieron en el apoyo que les manifestó el mandatario local, quien también propuso transparentar estos recursos, así como incorporar organizaciones de la sociedad civil y otros organismos para su evaluación.

Sin embargo, Jesús Valencia consideró que en esta reunión no hubo un mayor avance y hasta el momento la demarcación no ganó nada.

Agregó que durante el encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró su demanda de destinar uno por ciento de los recursos de ese programa federal para el tema del agua en la demarcación, a lo que le dijeron que no era posible.

publicidad

En su oportunidad, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, solicitó unos ocho mil millones de pesos para destinarlos a la mitigación de riesgos, el rescate de barrancas y mobiliario para las escuelas.

En el documento leído por el mandatario local detalló que en este encuentro estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño; así como los subsecretarios de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, y de Desarrollo Comunitario, Javier Guerrero García.

Mientras que por los funcionarios locales asistieron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y los jefes delegaciones también de Gustavo A. Madero, Nora Arias, y de Tlalpan, Maricela Contreras.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Bradley Wright-Phillips estelar: Le da la victoria a Red Bulls y lidera la tabla de goleo
En un duro partido para el equipo de Jesse Marsch los Red Bulls superaron por la mínima a New England Revolution.
Por: Ariel Judas
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
La Liga
Barcelona ganó al Athletic Club sin convencer
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.