publicidad

Popocatépetl registró nueva erupción

Popocatépetl registró nueva erupción

El volcán arrojó la madrugada del miércoles lava y rocas, y una fumarola que se elevó hasta 3 kilómetros de altura.

Alerta por erupción del Popocatépetl /Univision

Por explosión arrojó fragmentos incandescentes

El volcán Popocatépetl registró a las 01:46 horas de este miércoles una nueva erupción que generó una columna de ceniza mayor a tres kilómetros de altura que los vientos dispersaron al noreste.

¿Crees que el Popocatépetl registre más explosiones?

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el estallido lanzó fragmentos incandescentes que y alcanzaron distancias de hasta 1.5 kilómetros desde el cráter.

El organismo agregó que tras la erupción se registraron estruendos acompañados de explosiones que lanzaron material incandescente a una distancia de 500 metros sobre la ladera noreste del coloso, por lo que la alerta se mantiene en Amarillo Fase III.

El Cenapred explicó en un comunicado que en años pasados este tipo de actividad se ha relacionado con ascensos de material magmático y el crecimiento de domos de lava.

De manera que existe la probabilidad de registrarse actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava.

Además podrían generarse explosiones de intensidad creciente, generación de flujos piroclásticos y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en comunidades más alejadas, lo que dependerá de la dirección de los vientos.

publicidad

Las autoridades recomiendan a los habitantes cubrir nariz y boca con un pañuelo, trapo o cubre bocas para protegerse de las cenizas volcánicas.

La tarde del martes se había dado a conocer que el volcán ubicado en el estado de Puebla lanzó una fumarola de 3 kilómetros de altura. En un sobrevuelo del área se observó un domo de lava de unos 350 metros de diámetro. El Cenapred sigue monitoreando cualquier actividad del Popocatépetl.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad