publicidad
.

Polo se debilita y se aleja de Baja California, al norte de México logo-...

La tormenta tropical Polo comenzó a alejarse del extremo sur de la península de Baja California, previamente devastada por Odile.

Polo se debilita y se aleja de Baja California, al norte de México

Polo se debilita y se aleja de Baja California, al norte de México

No obstante, se pide extremar precauciones por el fuerte viento, el oleaje elevado y la marea de tormenta.

La tormenta tropical Polo comenzó a alejarse del extremo sur de la penín...
La tormenta tropical Polo comenzó a alejarse del extremo sur de la península de Baja California, previamente devastada por Odile.

Todavía esperan lluvias fuertes

publicidad

La tormenta tropical Polo comenzó a alejarse del extremo sur de la península de Baja California, a la vez que sus vientos pierden fuerza al avanzar por el Pacífico mexicano, informó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno disminuyó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos hasta 40 millas por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 6 millas por hora, precisa Efe.

Su circulación aún favorecerá entrada de humedad hacia el sur de la península de Baja California, por lo que se esperan lluvias fuertes en sitios de Baja California Sur. Además favorecerá vientos fuertes de poco más de 24 millas por hora y oleaje de hasta tres metros de altura en el sur de dicho estado.

Se prevé que en el transcurso del día Polo se degrade a depresión tropical, tal como señaló el centro meteorológico, que puso fin a la alerta por tormenta tropical en Baja California Sur.

No obstante, se mantiene el llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema para que extreme precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta un metro por encima de lo normal.

Habitantes de Los Cabos contra los saqueos /Univision

Parece volver la seguridad a Los Cabos

En Los Cabos, en el extremo sur de la península, la seguridad parece haberse recuperado tras jornadas marcadas por saqueos, pero muchas zonas seguían con problemas de electricidad y falta de agua y las autoridades temen nuevos daños con las lluvias que puede provocar Polo y que comenzaron a primera hora de la tarde, indica The Associated Press.

"Ahora hay control total de Los Cabos", dijo a el secretario de Gobernación (Interior) Miguel Ángel Osorio Chong a la cadena Televisa.

Efe recuerda que la tormenta tropical Polo fue antecedida por Odile, que causó los mayores daños en los últimos años en Baja California Sur.

Odile, que presentó vientos superiores a las 124 millas por hora, impactó la madrugada del lunes pasado como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, contra la zona de Los Cabos.

publicidad

Los fuertes vientos y las intensas lluvias provocaron la muerte de por lo menos cuatro personas, la desaparición de una más, y causaron fuertes daños a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.

Mientras tanto, el gobierno mantiene el envío de alimentos, agua y productos de primera necesidad, de generadores, así como el despliegue de miles de militares con aeronaves y buques de apoyo para intentar que los habitantes de Baja California Sur recuperen la normalidad y la seguridad, ya que las últimas jornadas estuvieron marcadas por los saqueos, añade la AP.

Cuatro muertos

La cifra de muertos por el paso del huracán Odile en el extremo sur de la península mexicana de Baja California (noroeste) subió el sábado de tres a cuatro personas fallecidas con la localización en el mar del cuerpo de una mujer británica, informó la Fiscalía estatal, indicó a su vez la Agencia France Press.

"Este sábado se encontró el cuerpo de Simone Wood, de 45 años de edad, de nacionalidad británica, y quien se encontraba a bordo de una embarcación denominada 'Tabasco'. La embarcación fue vista por última vez el 14 de septiembre", dijo a la prensa local Adonai Carrión Estrada, fiscal de Baja California Sur, quien señaló que otro hombre de la misma nacionalidad permanece desaparecido.

publicidad

El cuerpo de la mujer fue hallado flotando en el mar y se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, añadió el funcionario.

Las otras tres personas muertas son un alemán que falleció de un infarto en el camarote de una embarcación y dos coreanos, ambos gerentes de una empresa minera, que fueron arrastrados por la fuerte corriente de un río crecido mientras se trasladaban en su automóvil.

De su lado, la secretaría de Turismo de Baja California Sur informó que el puente aéreo que el gobierno dispuso entre los aeropuertos de Los Cabos y La Paz para evacuar a los cerca de 30 mil turistas que se quedaron atrapados concluyó el sábado con la salida de la mayoría de los vacacionistas.

Damnificados en Baja California por huracán Odile se convierten en auto defensa /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.