publicidad

Políticos, los menos creídos

Políticos, los menos creídos

Los partidos políticos, senadores y diputados se encuentran en el fondo de la lista en cuando al grado de confianza en México.

El ejército, arriba

Los partidos políticos, senadores y diputados se encuentran en el fondo de la lista en cuando al grado de confianza que la población mexicana tiene con las instituciones del país. Así lo confirmó una reciente encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

La encuesta arrojó interesantes datos, aunque no brindó novedades a la hora de divulgar las preferencias en cuanto al grado de confianza que depositan los mexicanos en las instituciones.

Como era de esperar, y bajo la categoría "confianza baja", se ubicaron la policía, los senadores, los sindicatos, diputados y los partidos políticos. Respecto de la primera -la policía- la encuesta señala que "esta institución baja su promedio de confianza de 6.3 a 5.7, sin embargo se encuentra por arriba de los diputados, senadores e incluso sindicatos del país".

Sobre los senadores, se explica que este grupo supo estar muy diferenciado de los diputados hasta 2005, pero "hoy, están calificados de manera muy similar, muy expuestos por las reformas que se acaban de autorizar, y se ubican en los últimos lugares".

Respecto de los diputados: " Este organismo lleva ya más de un año y medio ubicado en los últimos lugares, alcanzando en esta ocasión un valor ligeramente superior al de febrero del presente año". Finalmente, sobre los partidos políticos, señala que "se desploma la confianza que generan" y añade que "este comportamiento se da en todos los grupos poblacionales y se ubican en el último lugar".

publicidad

Los de arriba

Entre las instituciones que reciben el mayor grado de confianza de la población, se destacan las universidades, el ejército y la iglesia. Las universidades "se mantienen como las instituciones que inspiran más confianza, sobre todo son vistas positivamente en las zonas rurales y en sureste del país".

La lucha contra el narcotráfico ha jugado a favor del ejército, y lo ha ayudado a mantener el grado de confianza. La iglesia, por su parte, ha recibido un alto grado de confianza por parte de las mujeres, los ciudadanos de áreas rurales y pobladores del bajío.

En el medio, se ubicaron los periodistas, empresarios, bancos y el presidente.

De la encuesta participaron personas mayores de 18 años.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad