publicidad
El 'Jefe Diego' dijo que el día antes de su liberación, sus captores le dijeron que lo matarían y que tuvo que implorar por escrito que le dejaran con vida.

Político mexicano imploró a captores por su vida

Político mexicano imploró a captores por su vida

Un ex candidato presidencial que estuvo secuestrado durante siete meses, dijo que el día antes de su liberación, sus captores le dijeron que lo matarían.

El 'Jefe Diego' dijo que el día antes de su liberación, sus captores le...
El 'Jefe Diego' dijo que el día antes de su liberación, sus captores le dijeron que lo matarían y que tuvo que implorar por escrito que le dejaran con vida.

Condenado a muerte

MÉXICO - Un ex candidato presidencial que estuvo secuestrado durante siete meses, dijo el martes que el día antes de su liberación, sus captores le dijeron que lo matarían y que tuvo que implorar por escrito que le dejaran con vida.

Diego Fernández de Cevallos, que fue dejado en libertad el 20 de diciembre, habló después que sus captores enviaron una declaración a los medios informativos revelando el mensaje escrito.

"Sí, fui condenado a muerte el día anterior a mi liberación", afirmó Fernández de Cevallos en una entrevista con Radio Fórmula. "Sí solicité por escrito y con mi firma, la revocación de la sentencia de muerte", destacó.

publicidad

En la misma entrevista, el ex candidato presidencial negó que el plagio que vivió fuera un montaje, como algunos medios han insinuado.

¿Resurgimiento de grupos rebeldes?

El secuestro de Fernández de Cevallos ha provocado temores de un resurgimiento de los rebeldes izquierdistas en México. Un grupo desconocido previamente y que se llama "Organización para la Transformación Global", se adjudicó la responsabilidad del secuestro de mayo.

Un día después de su liberación, el grupo publicó el viernes un blog en que calificaba a Fernández de Cevallos como un traficante de influencias "corrupto, arrogante" y dijo que su secuestro fue "un golpe a la plutocracia" y "un acto de reparación".

Fernández de Cevallos, un magnate quien se postuló infructuosamente a la presidencia en 1994 por el Partido de Acción Nacional, que ahora gobierno México, ha dicho que sus captores tienen tanto motivaciones financieras como ideológicas. Indicó que sus captores le consideraban un enemigo de sus causas.

El político comentó el martes sobre sus captores."No he calificado, ni descalificado su sinceridad. Simplemente he registrado los hechos y los he dado a conocer", agregó.

En su declaración publicada el martes la "Organización para la Transformación Global" dijo que la violencia no era su objetivo pero la defendió como un medio para obtener sus fines.

publicidad

"El ejercicio de la violencia constructiva es para nosotros un recurso legítimo", señaló el grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad