publicidad
.

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado lo...

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado; cobra fuerza en los medios el rumor de su asesinato.

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado 60...

Lo confirmó PGR

MÉXICO – El político mexicano Diego Fernández de Cevallos, candidato a la presidencia del país en 1994, abogado y también ex senador, se encuentra desaparecido tras estar en Querétaro, estado vecino al área metropolitana del centro de México. Aunque la fiscalía no quiere hablar de un secuestro, algunos medios, e incluso miembros de su partido político, hablan de un posible asesinato.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) confirmó la desaparición del destacado miembro del oficialista Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, un boletín de la presidencia indica que todas las autoridades han sido instruidas para investigar al respecto.

publicidad

En el comunicado de la PGR, la dependencia "informa que, el día de hoy (sábado), se tuvo conocimiento de la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos.

"El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos (una camioneta tipo Suburban, según Milenio TV)  fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia (el mismo medio refirió huellas de disparos de arma de fuego).

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización don Diego Fernández de Cevallos.

El periodista jacobo Zabludovsky afirmó que, de acuerdo a fuentes "fidedignas, mas no confirmadas", se investiga si un cuerpo hallado en un paraje de Querétaro corresponde al destacado político mexicano. El periodista aseguró que nuncha hubo contacto entre los presuntos plagiarios y la familia de Fernández. En tanto, el diario mexicano El Universal citó el Twitter de Manuel Espino, donde el panista dijo que le han informado que el "Jefe Diego" había sido asesinado.

publicidad

Nueva versión

El radiofónico Formato 21 citó a la reportera Miriam Gazca, quien desde Guanajuato afirmó haber tenido contacto con los familiares del político, según quienes el político ya habría aparecido, herido de bala y hospitalizado en condición grave, sin que esta información haya sido confirmada por las autoridades.

Otra situación digna de destacar es el retraso en el viaje del presidente mexicano Felipe Calderón, que planeaba salir a España a las 3:00 de la tarde de este sábado, hora local. El despegue se realizó a los 4:20 aproximadamente.

Medios de comunicación mexicanos tales como Milenio TV y El Universal afirman que el miembro del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) fue reportado como desaparecido desde el viernes en el estado central de Querétaro.

¿Secuestro o no?

En entrevista con Milenio TV, Ricardo Nájera, vocero de la PGR,  explicó que lo único que se tiene y se investiga es la desaparición de una persona, apoyando a las autoridades locales al respecto. Dijo que al momento no se tienen los elementos para hablar de ningún asesinato o de la comisión de cualquier otro delito.

Comunicado de presidencia

Luego de la demora en su viaje a España, la presidencia de México dio a conocer un comunicado, en el que no revela mayores datos del plagio, pero sí expresa una postura sobre la situación.

publicidad

“El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde las primeras horas de la mañana, ha estado en constante comunicación con el Procurador General de la República y con los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, con el fin de dar seguimiento puntual a las pesquisas realizadas con objeto de lograr la localización del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“Antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea - México y a su Visita de Estado a Estados Unidos, giró instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“El Presidente Calderón se comunicó también con uno de los hijos del licenciado Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente la localización del licenciado Fernández de Cevallos, un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del Partido Acción Nacional, y un político clave en la transición democrática mexicana”, se leyó.

La postura del PAN

De inmediato, según el informativo Radiofónico Formato 21, Felipe Calderón, compañero de partido de Fernández, no había hecho ningún pronunciamiento.

publicidad

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN mantiene reservas hasta el momento ante la desaparición del panista.

Luego de la versión dada a conocer por diversos medios de comunicación que el “Jefe” Diego fue plagiado en la ciudad de Querétaro cerca de su hacienda, en el municipio de Pedro Escobedo, la dirigencia del partido blanquiazul guarda silencio sobre el caso.

De acuerdo a la información que se ha venido difundiendo desde ayer se reportó la desaparición del ex candidato presidencial del PAN al encontrar su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda.

El líder panista César Nava tiene agendada dos giras de trabajo para este día por los estados de Puebla y Sinaloa, donde podría hacer una alguna declaración al respecto.

Su trayectoria

Diputado, senador y candidato a la presidencia, “el Jefe Diego” como se le conoce en el medio, nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1941.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y tomó cursos en la Universidad Iberoamericana, donde también trabajó como profesor.

De profesión abogado, se desempeñó junto a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, lo que justifica su fuerte arraigo a esta fracción política, a la que ingresó en 1959, y se integró a la llamada “vieja escuela”.

Luego, se independizó para seguir como abogado en su despacho particular.

publicidad

Fue Diputado federal de 1991 a 1994, Senador en 2000 y 2006.

El mote de “Jefe Diego” se lo ganó al ser coordinador del grupo parlamentario de su partido político, donde ejerció un fuerte liderazgo gracias a su fuerte carácter.

En su quehacer como abogado, encabezaba en las últimas fechas una firma especializada en derecho penal, civil y mercantil. Algunas veces ha dirigido litigios contra dependencias gubernamentales, e incluso alguna vez se le señaló de tráfico de influencias, por presuntamente usar sus contactos para girar sus contactos a su favor.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Santos vs. Tijuana: ¿el duelo más disparejo de la jornada?
Los Guerreros, penúltimo del torneo, enfrenta a los Xolos, segundo, cierran la fecha 11 del Apertura 2016.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.