publicidad
.

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado lo...

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado; cobra fuerza en los medios el rumor de su asesinato.

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado 60...

Lo confirmó PGR

MÉXICO – El político mexicano Diego Fernández de Cevallos, candidato a la presidencia del país en 1994, abogado y también ex senador, se encuentra desaparecido tras estar en Querétaro, estado vecino al área metropolitana del centro de México. Aunque la fiscalía no quiere hablar de un secuestro, algunos medios, e incluso miembros de su partido político, hablan de un posible asesinato.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) confirmó la desaparición del destacado miembro del oficialista Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, un boletín de la presidencia indica que todas las autoridades han sido instruidas para investigar al respecto.

publicidad

En el comunicado de la PGR, la dependencia "informa que, el día de hoy (sábado), se tuvo conocimiento de la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos.

"El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos (una camioneta tipo Suburban, según Milenio TV)  fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia (el mismo medio refirió huellas de disparos de arma de fuego).

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización don Diego Fernández de Cevallos.

El periodista jacobo Zabludovsky afirmó que, de acuerdo a fuentes "fidedignas, mas no confirmadas", se investiga si un cuerpo hallado en un paraje de Querétaro corresponde al destacado político mexicano. El periodista aseguró que nuncha hubo contacto entre los presuntos plagiarios y la familia de Fernández. En tanto, el diario mexicano El Universal citó el Twitter de Manuel Espino, donde el panista dijo que le han informado que el "Jefe Diego" había sido asesinado.

publicidad

Nueva versión

El radiofónico Formato 21 citó a la reportera Miriam Gazca, quien desde Guanajuato afirmó haber tenido contacto con los familiares del político, según quienes el político ya habría aparecido, herido de bala y hospitalizado en condición grave, sin que esta información haya sido confirmada por las autoridades.

Otra situación digna de destacar es el retraso en el viaje del presidente mexicano Felipe Calderón, que planeaba salir a España a las 3:00 de la tarde de este sábado, hora local. El despegue se realizó a los 4:20 aproximadamente.

Medios de comunicación mexicanos tales como Milenio TV y El Universal afirman que el miembro del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) fue reportado como desaparecido desde el viernes en el estado central de Querétaro.

¿Secuestro o no?

En entrevista con Milenio TV, Ricardo Nájera, vocero de la PGR,  explicó que lo único que se tiene y se investiga es la desaparición de una persona, apoyando a las autoridades locales al respecto. Dijo que al momento no se tienen los elementos para hablar de ningún asesinato o de la comisión de cualquier otro delito.

Comunicado de presidencia

Luego de la demora en su viaje a España, la presidencia de México dio a conocer un comunicado, en el que no revela mayores datos del plagio, pero sí expresa una postura sobre la situación.

publicidad

“El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde las primeras horas de la mañana, ha estado en constante comunicación con el Procurador General de la República y con los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, con el fin de dar seguimiento puntual a las pesquisas realizadas con objeto de lograr la localización del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“Antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea - México y a su Visita de Estado a Estados Unidos, giró instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“El Presidente Calderón se comunicó también con uno de los hijos del licenciado Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente la localización del licenciado Fernández de Cevallos, un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del Partido Acción Nacional, y un político clave en la transición democrática mexicana”, se leyó.

La postura del PAN

De inmediato, según el informativo Radiofónico Formato 21, Felipe Calderón, compañero de partido de Fernández, no había hecho ningún pronunciamiento.

publicidad

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN mantiene reservas hasta el momento ante la desaparición del panista.

Luego de la versión dada a conocer por diversos medios de comunicación que el “Jefe” Diego fue plagiado en la ciudad de Querétaro cerca de su hacienda, en el municipio de Pedro Escobedo, la dirigencia del partido blanquiazul guarda silencio sobre el caso.

De acuerdo a la información que se ha venido difundiendo desde ayer se reportó la desaparición del ex candidato presidencial del PAN al encontrar su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda.

El líder panista César Nava tiene agendada dos giras de trabajo para este día por los estados de Puebla y Sinaloa, donde podría hacer una alguna declaración al respecto.

Su trayectoria

Diputado, senador y candidato a la presidencia, “el Jefe Diego” como se le conoce en el medio, nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1941.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y tomó cursos en la Universidad Iberoamericana, donde también trabajó como profesor.

De profesión abogado, se desempeñó junto a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, lo que justifica su fuerte arraigo a esta fracción política, a la que ingresó en 1959, y se integró a la llamada “vieja escuela”.

Luego, se independizó para seguir como abogado en su despacho particular.

publicidad

Fue Diputado federal de 1991 a 1994, Senador en 2000 y 2006.

El mote de “Jefe Diego” se lo ganó al ser coordinador del grupo parlamentario de su partido político, donde ejerció un fuerte liderazgo gracias a su fuerte carácter.

En su quehacer como abogado, encabezaba en las últimas fechas una firma especializada en derecho penal, civil y mercantil. Algunas veces ha dirigido litigios contra dependencias gubernamentales, e incluso alguna vez se le señaló de tráfico de influencias, por presuntamente usar sus contactos para girar sus contactos a su favor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MLS
Matías Pérez: "Pagamos caro dos errores"
El centrocampista debutó como titular en la derrota de Orlando City SC a manos de Toronto FC.
Por: Sergio Ruiz
'Potro' Gutiérrez no descarta en integrarse al cuerpo técnico de Osorio
El técnico de la selección mexicana sub 23 señaló que tuvo una platica con el colombiano para que un futuro pueda unirse al Tri mayor.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.