publicidad
.

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado lo...

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado; cobra fuerza en los medios el rumor de su asesinato.

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado 60...

Lo confirmó PGR

MÉXICO – El político mexicano Diego Fernández de Cevallos, candidato a la presidencia del país en 1994, abogado y también ex senador, se encuentra desaparecido tras estar en Querétaro, estado vecino al área metropolitana del centro de México. Aunque la fiscalía no quiere hablar de un secuestro, algunos medios, e incluso miembros de su partido político, hablan de un posible asesinato.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) confirmó la desaparición del destacado miembro del oficialista Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, un boletín de la presidencia indica que todas las autoridades han sido instruidas para investigar al respecto.

publicidad

En el comunicado de la PGR, la dependencia "informa que, el día de hoy (sábado), se tuvo conocimiento de la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos.

"El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos (una camioneta tipo Suburban, según Milenio TV)  fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia (el mismo medio refirió huellas de disparos de arma de fuego).

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización don Diego Fernández de Cevallos.

El periodista jacobo Zabludovsky afirmó que, de acuerdo a fuentes "fidedignas, mas no confirmadas", se investiga si un cuerpo hallado en un paraje de Querétaro corresponde al destacado político mexicano. El periodista aseguró que nuncha hubo contacto entre los presuntos plagiarios y la familia de Fernández. En tanto, el diario mexicano El Universal citó el Twitter de Manuel Espino, donde el panista dijo que le han informado que el "Jefe Diego" había sido asesinado.

publicidad

Nueva versión

El radiofónico Formato 21 citó a la reportera Miriam Gazca, quien desde Guanajuato afirmó haber tenido contacto con los familiares del político, según quienes el político ya habría aparecido, herido de bala y hospitalizado en condición grave, sin que esta información haya sido confirmada por las autoridades.

Otra situación digna de destacar es el retraso en el viaje del presidente mexicano Felipe Calderón, que planeaba salir a España a las 3:00 de la tarde de este sábado, hora local. El despegue se realizó a los 4:20 aproximadamente.

Medios de comunicación mexicanos tales como Milenio TV y El Universal afirman que el miembro del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) fue reportado como desaparecido desde el viernes en el estado central de Querétaro.

¿Secuestro o no?

En entrevista con Milenio TV, Ricardo Nájera, vocero de la PGR,  explicó que lo único que se tiene y se investiga es la desaparición de una persona, apoyando a las autoridades locales al respecto. Dijo que al momento no se tienen los elementos para hablar de ningún asesinato o de la comisión de cualquier otro delito.

Comunicado de presidencia

Luego de la demora en su viaje a España, la presidencia de México dio a conocer un comunicado, en el que no revela mayores datos del plagio, pero sí expresa una postura sobre la situación.

publicidad

“El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde las primeras horas de la mañana, ha estado en constante comunicación con el Procurador General de la República y con los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, con el fin de dar seguimiento puntual a las pesquisas realizadas con objeto de lograr la localización del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“Antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea - México y a su Visita de Estado a Estados Unidos, giró instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“El Presidente Calderón se comunicó también con uno de los hijos del licenciado Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente la localización del licenciado Fernández de Cevallos, un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del Partido Acción Nacional, y un político clave en la transición democrática mexicana”, se leyó.

La postura del PAN

De inmediato, según el informativo Radiofónico Formato 21, Felipe Calderón, compañero de partido de Fernández, no había hecho ningún pronunciamiento.

publicidad

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN mantiene reservas hasta el momento ante la desaparición del panista.

Luego de la versión dada a conocer por diversos medios de comunicación que el “Jefe” Diego fue plagiado en la ciudad de Querétaro cerca de su hacienda, en el municipio de Pedro Escobedo, la dirigencia del partido blanquiazul guarda silencio sobre el caso.

De acuerdo a la información que se ha venido difundiendo desde ayer se reportó la desaparición del ex candidato presidencial del PAN al encontrar su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda.

El líder panista César Nava tiene agendada dos giras de trabajo para este día por los estados de Puebla y Sinaloa, donde podría hacer una alguna declaración al respecto.

Su trayectoria

Diputado, senador y candidato a la presidencia, “el Jefe Diego” como se le conoce en el medio, nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1941.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y tomó cursos en la Universidad Iberoamericana, donde también trabajó como profesor.

De profesión abogado, se desempeñó junto a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, lo que justifica su fuerte arraigo a esta fracción política, a la que ingresó en 1959, y se integró a la llamada “vieja escuela”.

Luego, se independizó para seguir como abogado en su despacho particular.

publicidad

Fue Diputado federal de 1991 a 1994, Senador en 2000 y 2006.

El mote de “Jefe Diego” se lo ganó al ser coordinador del grupo parlamentario de su partido político, donde ejerció un fuerte liderazgo gracias a su fuerte carácter.

En su quehacer como abogado, encabezaba en las últimas fechas una firma especializada en derecho penal, civil y mercantil. Algunas veces ha dirigido litigios contra dependencias gubernamentales, e incluso alguna vez se le señaló de tráfico de influencias, por presuntamente usar sus contactos para girar sus contactos a su favor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.