publicidad
.

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado lo...

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado; cobra fuerza en los medios el rumor de su asesinato.

Político mexicano Diego Fernández de Cevallos habría sido secuestrado 60...

Lo confirmó PGR

MÉXICO – El político mexicano Diego Fernández de Cevallos, candidato a la presidencia del país en 1994, abogado y también ex senador, se encuentra desaparecido tras estar en Querétaro, estado vecino al área metropolitana del centro de México. Aunque la fiscalía no quiere hablar de un secuestro, algunos medios, e incluso miembros de su partido político, hablan de un posible asesinato.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) confirmó la desaparición del destacado miembro del oficialista Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, un boletín de la presidencia indica que todas las autoridades han sido instruidas para investigar al respecto.

publicidad

En el comunicado de la PGR, la dependencia "informa que, el día de hoy (sábado), se tuvo conocimiento de la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos.

"El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos (una camioneta tipo Suburban, según Milenio TV)  fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia (el mismo medio refirió huellas de disparos de arma de fuego).

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización don Diego Fernández de Cevallos.

El periodista jacobo Zabludovsky afirmó que, de acuerdo a fuentes "fidedignas, mas no confirmadas", se investiga si un cuerpo hallado en un paraje de Querétaro corresponde al destacado político mexicano. El periodista aseguró que nuncha hubo contacto entre los presuntos plagiarios y la familia de Fernández. En tanto, el diario mexicano El Universal citó el Twitter de Manuel Espino, donde el panista dijo que le han informado que el "Jefe Diego" había sido asesinado.

publicidad

Nueva versión

El radiofónico Formato 21 citó a la reportera Miriam Gazca, quien desde Guanajuato afirmó haber tenido contacto con los familiares del político, según quienes el político ya habría aparecido, herido de bala y hospitalizado en condición grave, sin que esta información haya sido confirmada por las autoridades.

Otra situación digna de destacar es el retraso en el viaje del presidente mexicano Felipe Calderón, que planeaba salir a España a las 3:00 de la tarde de este sábado, hora local. El despegue se realizó a los 4:20 aproximadamente.

Medios de comunicación mexicanos tales como Milenio TV y El Universal afirman que el miembro del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) fue reportado como desaparecido desde el viernes en el estado central de Querétaro.

¿Secuestro o no?

En entrevista con Milenio TV, Ricardo Nájera, vocero de la PGR,  explicó que lo único que se tiene y se investiga es la desaparición de una persona, apoyando a las autoridades locales al respecto. Dijo que al momento no se tienen los elementos para hablar de ningún asesinato o de la comisión de cualquier otro delito.

Comunicado de presidencia

Luego de la demora en su viaje a España, la presidencia de México dio a conocer un comunicado, en el que no revela mayores datos del plagio, pero sí expresa una postura sobre la situación.

publicidad

“El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde las primeras horas de la mañana, ha estado en constante comunicación con el Procurador General de la República y con los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, con el fin de dar seguimiento puntual a las pesquisas realizadas con objeto de lograr la localización del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“Antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea - México y a su Visita de Estado a Estados Unidos, giró instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia del licenciado Diego Fernández de Cevallos.

“El Presidente Calderón se comunicó también con uno de los hijos del licenciado Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente la localización del licenciado Fernández de Cevallos, un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del Partido Acción Nacional, y un político clave en la transición democrática mexicana”, se leyó.

La postura del PAN

De inmediato, según el informativo Radiofónico Formato 21, Felipe Calderón, compañero de partido de Fernández, no había hecho ningún pronunciamiento.

publicidad

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN mantiene reservas hasta el momento ante la desaparición del panista.

Luego de la versión dada a conocer por diversos medios de comunicación que el “Jefe” Diego fue plagiado en la ciudad de Querétaro cerca de su hacienda, en el municipio de Pedro Escobedo, la dirigencia del partido blanquiazul guarda silencio sobre el caso.

De acuerdo a la información que se ha venido difundiendo desde ayer se reportó la desaparición del ex candidato presidencial del PAN al encontrar su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda.

El líder panista César Nava tiene agendada dos giras de trabajo para este día por los estados de Puebla y Sinaloa, donde podría hacer una alguna declaración al respecto.

Su trayectoria

Diputado, senador y candidato a la presidencia, “el Jefe Diego” como se le conoce en el medio, nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1941.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y tomó cursos en la Universidad Iberoamericana, donde también trabajó como profesor.

De profesión abogado, se desempeñó junto a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, lo que justifica su fuerte arraigo a esta fracción política, a la que ingresó en 1959, y se integró a la llamada “vieja escuela”.

Luego, se independizó para seguir como abogado en su despacho particular.

publicidad

Fue Diputado federal de 1991 a 1994, Senador en 2000 y 2006.

El mote de “Jefe Diego” se lo ganó al ser coordinador del grupo parlamentario de su partido político, donde ejerció un fuerte liderazgo gracias a su fuerte carácter.

En su quehacer como abogado, encabezaba en las últimas fechas una firma especializada en derecho penal, civil y mercantil. Algunas veces ha dirigido litigios contra dependencias gubernamentales, e incluso alguna vez se le señaló de tráfico de influencias, por presuntamente usar sus contactos para girar sus contactos a su favor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Ecatepec se ha convertido en una enorme y colorido mural debido a los impresionantes graffitis que se han pintado en los muros de las casas del municipio en el Estado de México.
El comediante Adrián Uribe, quien finaliza grabaciones de la serie 'Nosotros los guapos' al lado de Ariel Miramontes, opinó respecto a la polémica de la cantante Belinda a quien le han apodado 'Lady Sapito'.
El hombre de 20 años se desnudó y entró a la jaula donde de inmediato las autoridades del zoológico de Chile comenzaron el protocolo de seguridad que terminó en la muerte de los animales.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
"Necesitas de otras personas para lograr tus sueños": jueza Sonia Sotomayor
La jueza de origen puertorriqueño dió un discurso a los graduados de la clase 2016, de la Universidad de Rhode Island y fue conmemorada con un Doctorado Honorífico en Derecho.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.