publicidad

Policías mexicanos viajarán en autobuses públicos para evitar robos Navidad

Policías mexicanos viajarán en autobuses públicos para evitar robos Navidad

Uniformados del área metropolitana buscan evitar los robos en autobuses públicos con motivo de la época navideña.

Apoyo en tierra y aire

MÉXICO - Miembros de la policía de Nezahualcóyotl, municipio de la zona metropolitana de Ciudad de México que cuenta con 1.5 millones de habitantes, viajarán junto a los pasajeros de los autobuses públicos que circulan por la zona para evitar los habituales robos de la época navideña, informó la alcaldía.

En el operativo policial, que inició este miércoles y se extenderá hasta el 6 de enero, participarán 100 hombres y 50 mujeres apoyados por agentes en motocicleta y un helicóptero, anunció el alcalde de Nezahualcóyotl, Víctor Bautista.

La alcaldía explicó que en estas fechas "se incrementan los robos en el transporte público de pasajeros" debido a que los trabajadores reciben sus aguinaldos y cajas de ahorro, además de que la gente realiza sus compras navideñas.

Los agentes destinados al operativo subirán a los vehículos de 20 rutas de transporte público y revisarán las unidades.

En caso de que se presente una anomalía los agentes podrán llamar por radio a otro que viaja en motocicleta y si el caso es mayor podrán pedir el auxilio del helicóptero, explicó la alcaldía en un comunicado.

Nezahualcóyotl (que en lengua náhuatl significa "coyote en ayuno") comenzó a crecer a un ritmo acelerado en la mitad del siglo XX y fue considerado durante muchos años ciudad dormitorio, pues sus habitantes, en su mayoría pobres, salían a trabajar a la capital del país y sólo retornaban para pernoctar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad