publicidad
.

Policías mexicanos viajarán en autobuses públicos para evitar robos Navi...

Policías mexicanos viajarán en autobuses públicos para evitar robos Navidad

Policías mexicanos viajarán en autobuses públicos para evitar robos Navidad

Uniformados del área metropolitana buscan evitar los robos en autobuses públicos con motivo de la época navideña.

Apoyo en tierra y aire

MÉXICO - Miembros de la policía de Nezahualcóyotl, municipio de la zona metropolitana de Ciudad de México que cuenta con 1.5 millones de habitantes, viajarán junto a los pasajeros de los autobuses públicos que circulan por la zona para evitar los habituales robos de la época navideña, informó la alcaldía.

En el operativo policial, que inició este miércoles y se extenderá hasta el 6 de enero, participarán 100 hombres y 50 mujeres apoyados por agentes en motocicleta y un helicóptero, anunció el alcalde de Nezahualcóyotl, Víctor Bautista.

La alcaldía explicó que en estas fechas "se incrementan los robos en el transporte público de pasajeros" debido a que los trabajadores reciben sus aguinaldos y cajas de ahorro, además de que la gente realiza sus compras navideñas.

Los agentes destinados al operativo subirán a los vehículos de 20 rutas de transporte público y revisarán las unidades.

En caso de que se presente una anomalía los agentes podrán llamar por radio a otro que viaja en motocicleta y si el caso es mayor podrán pedir el auxilio del helicóptero, explicó la alcaldía en un comunicado.

Nezahualcóyotl (que en lengua náhuatl significa "coyote en ayuno") comenzó a crecer a un ritmo acelerado en la mitad del siglo XX y fue considerado durante muchos años ciudad dormitorio, pues sus habitantes, en su mayoría pobres, salían a trabajar a la capital del país y sólo retornaban para pernoctar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad