publicidad
.

Policías mexicanos toman curso sobre derechos gay logo-noticias.6bcb5218...

En los últimos cinco años se realizaron pruebas a 703 servidores públicos de seguridad.

Policías mexicanos toman curso sobre derechos gay

Policías mexicanos toman curso sobre derechos gay

Las autoridades de la capital de México pusieron en marcha un programa para capacitar a su personal sobre derechos de las personas y su diversidad sexual.

En los últimos cinco años se realizaron pruebas a 703 servidores público...
En los últimos cinco años se realizaron pruebas a 703 servidores públicos de seguridad.

Las autoridades de la capital de México pusieron en marcha un programa para capacitar a su personal en materia de derechos de las personas y su diversidad sexual.

Opina sobre esta nota en los Foros de Univision.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, inauguró el Curso de Diversidad Sexual y Seguridad Pública en el Instituto Técnico de Formación Policial con el objetivo de sensibilizar la actuación policial para prevenir y eliminar la discriminación, publicó este lunes el diario mexicano El Universal.

Rodríguez Almeida reconoció que en la materia hay más por hacer, como difundir, capacitar y operar acciones para incentivar la creación de espacios comunes e incluyentes.

publicidad

El curso, que inició ayer y concluye el próximo 6 de mayo, será impartido a los mandos policiales. Además de las áreas operativas y de derechos humanos "próximamente tendremos listo un Protocolo de Actuación Policial que establecerá pautas claras en la forma en que la policía garantizará los derechos de esta población", aseguró el secretario.

Por su parte, acotó El Universal, Jacqueline L' Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México dijo que empieza un amplio tema de sensibilización al cuerpo policial sobre la diversidad sexual.

Además detalló que la discriminación es una conducta antisocial, donde el sujeto activo tiene rechazo contra una persona o grupo que daña sus derechos fundamentales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad