publicidad
.

Policías mexicanos no confiscaron cocaína, sino detergente logo-noticias...

La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.

Policías mexicanos no confiscaron cocaína, sino detergente

Policías mexicanos no confiscaron cocaína, sino detergente

La fiscalía mexicana abrió una investigación contra algunos de sus elementos, tras descubrir que no confiscaron cocaína, sino jabón en polvo.

La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.
La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.

Operativo en Ciudad de México arrojó decomiso de 'envoltorios'

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) inició una investigación en contra de personal adscrito a esa dependencia, luego de que hace un mes realizaron un operativo que derivó en balacera en Coyoacán, Ciudad de México, donde lo que presumían eran envoltorios de cocaína resultaron ser de jabón en polvo.

¿Qué crees que haya detrás de este 'decomiso' de jabón en polvo y la balacera durante el operativo? Comenta en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, tras los exámanes periciales que se efectuaron a los 40 paquetes hallados en la colonia Country Club, se descubrió que lo que se presumía era cocaína no era ni más ni menos que detergente.

publicidad

En el operativo de aquel entonces fueron detenidos dos ciudadanos de origen colombiano y uno más israelí.

Hoy día, la fiscalía investiga a los elementos de la Policía Federal Ministerial que participaron en el operativo, que actuaban por cierto bajo las órdenes de Arturo García Cavazos, director de Despliegue Regional.

Milenio recuerda que la balacera del pasado 7 de agosto derivó en la muerte de un presunto delincuente, y dejó además a un policía federal herido. La Fiscalía, a la fecha no ha revelado los nombres de las personas que fueron detenidas ese día, ni la situación jurídica en que se encuentran.

Sobre los hechos, el personal ministerial informó que llegaron al domicilio de la referida colonia a efectuar un cateo, pues presumían que en el lugar se hallaban miembros del crimen organizado. Aseguran que antes de ingresar al inmueble fueron recibidos con balas por los habitantes, lo que según ellos derivó en el enfrentamiento a balas que duró varios minutos.

Las autoridades, detalla la web del rotativo, sospecharon tras los exámenes, del personal ministerial, puesto que si se trataba de jabón en polvo no había razón para un enfrentamiento armado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad