publicidad
.

Policías federales arribaron a la Nueva Jerusalén, Michoacán

Policías federales arribaron a la Nueva Jerusalén, Michoacán

Más de un centenar de elementos de las policías federal y estatal arribaron a la comunidad de Nueva Jerusalén, en el estado de Michoacán.

.
.

Diálogo con secta

MORELIA, México - Más de un centenar de elementos de las policías federal y estatal arribaron a la comunidad de Nueva Jerusalén, en el estado de Michoacán.

¿Crees que se reinicien las clases en la Nueva Jerusalén? 

Hasta el momento las autoridades no han informado si el personal policiaco llevará a cabo algún operativo o se trata de simple presencia para evitar algún altercado.

Sólo se dio a conocer que mandos policiacos se entrevistan en privado con el encargado del orden, Cruz Cárdenas, ubicada en Nueva Jerusalén.

El arribo de las fuerzas policiales se dio luego de que durante la mañana de este lunes niños y padres de familia se manifestaron para exigir el inicio de clases.

publicidad

La manifestación ocasionó malestar entre los seguidores de la secta de Martín de Tour, quienes a través de los altavoces llamaban a los fanáticos a parar las demandas de los laicos.

Inestabilidad escolar 

Cabe hacer mención que desde que inició la crisis en esta comunidad el gobierno del estado desplazó a medio centenar de uniformados a la zona.

Los seguidores de la secta Nueva Jerusalén han impedido que comiencen las clases, a pesar de que el ciclo escolar inició el pasado 20 de agosto. 

Martín de Tour se autonómbro el líder espiritual de Nueva Jerusalén ha liderado las manifestaciones en contra del funcionamiento de la educación laica.

El pasado 6 de julio, los fanáticos religiosos destruyeron escuelas laicas en la zona, argumentando que la forma de vestir de los niños no era la adecuada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad