publicidad

Policías enfrentaron plagiario

Policías enfrentaron plagiario

Un operativo en el Estado de México dio como resultado la liberación de dos rehenes, 20 detenidos y tres muertos.

Dos 'casas de seguridad'

Elementos de la Policía Federal Preventiva lograron el rescate de dos personas que se encontraban secuestradas por un grupo delictivo en un municipio del conurbano Estado de México. En el mismo operativo murieron tres personas.

Según el informativo radiofónico Formato 21, al percatarse de la presencia policiaca comenzó un enfrentamiento entre uniformados y secuestradores, que dejó como consecuencia la muerte de Pedro Solana, elemento policiaco de 28 años, así como de dos secuestradores.

La versión digital del diario mexicano El Universal reveló además que el operativo arrojó la detención de 20 presuntos plagiarios, pertenecientes a "La Familia", grupo criminal que opera en Michoacán, al servicio del cártel de Sinaloa. Formato 21 resaltó la captura del presunto líder de esta banda de secuestradores, a quien le apodan "El Indio".

 Los detenidos tenían en su poder un arsenal con rifles AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros, que son frecuentemente utilizadas por el narcotráfico, detalló El Universal.

El radiofónico destacó que los detenidos ya están siendo trasladados al centro de mando de la Policía Federal Preventiva y posteriormente serán llevados a la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Según Formato 21,  los detenidos revelaron la existencia de una segunda casa de seguridad a unas yardas de distancia de la primera, la cual fue ya sometida a una revisión.

publicidad

Vecinos que no quisieron salir al aire, aseguraron de forma anónima al informativo que por las noches detectaban “movimientos extraños” en el lugar, como el arribo de vehículos de lujo, taxis y movimiento de muchas personas especialmente por las noches.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad