publicidad

Policías detuvieron a menores con videos sobre agresiones a indigentes

Policías detuvieron a menores con videos sobre agresiones a indigentes

Dos menores fueron detenidos en el DF; en sus celulares había videos en los que agreden a indigentes.

Armas largas

MEXICO - La policía de la capital mexicana detuvo a dos menores de edad con celulares que contenían fotos en los que aparecen posando con armas de distinto calibre y videos en los que agreden a indigentes, informó una fuente oficial.Los dos jóvenes, de 17 años, fueron detenidos por la policía junto a otro de 18 años, porque golpearon y robaron 50 pesos (unos $3) a un "bolero" (limpiabotas callejero), dijo la fuente a Efe.

Al ser interrogados, los agentes les incautaron sus celulares, donde descubrieron las imágenes.

En una foto se aprecia una mesa en la que hay al menos diez armas cortas y largas y en otra los jóvenes aparecen posando con el armamento.

En uno de los videos, contó la fuente, se observa a uno de los jóvenes acercándose a un indigente y seguidamente a otro que lo ataca a patadas.

Los detenidos no quisieron declarar sobre el armamento y fueron enviados a la Procuraduría de Justicia local, donde se determinará su situación jurídica.

Ciudad de México tiene 8 millones de habitantes, casi 20 millones si se le suma su zona metropolitana, y es una de las urbes con altos índices en delincuencia e inseguridad.

El lunes, las autoridades capitalinas anunciaron que la empresa francesa Thales y la mexicana Teléfonos de México (Telmex) instalarán 8,080 cámaras de vídeo en las calles como parte del plan " Ciudad Segura".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad