Policías denunciaron despido por 'ser mujeres' y no pedir 'mordidas'

Policías despedidas por 'ser mujeres'

Notimex

Mujeres policías.

Denunciaron a jefe

MEXICO - Por ser mujeres y no recibir 'mordidas' (dinero) 12 policías denunciaron fueron despedidas por José Alfonso Zurita Rivas, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Atizapán, en el Estado de México.


De acuerdo al diario reforma, en su versión digital, 12 de 30 mujeres fueron destituidas por no ser corruptas con la ciudadanía, además de que las policías se negaron a darle diariamente a Zurita Rivas 400 pesos (unos $31.5 dólares ).

Tras el despido, el mando policial les dijo que mejor se fueran a lavar platos, atender a sus hijos y al marido, denunciaron las afectadas.

Las mujeres dijeron que dichas acciones contra ellas eran discriminatorias. 

"El subdirector (Zurita Rivas) nos dijo que deberíamos estar en casa lavando trastes, cuidando chamacos y esperando al marido, y eso es discriminación", comentó una de las mujeres, destacó reforma.


Alcalde dijo que no serán despedidas 

De acuerdo a las denuncias de las policías, su jefe les insinuó que habían ingresado al "exclusivo grupo de infracciones' de la corporación a cambio de favores sexuales. Los cual indignó demasiado a las mujeres despedidas.

Las afectadas acusaron a su jefe con el alcalde de Atizapán, David Castañeda, quien aseguró que les aseguró que no serán despedidas, que por el contrario, el agrupamiento de infracciones dependerá de 10 de ellas, destacó el diario mexicano.

El alcalde dijo que tendrá una reunión con el alto mando policial de Atizapán y que si llega a corroborar las versiones de las policías, tomará las medidas necesariaas que pueden ir desde amonestaciones o el despido.


Las 12 policías, de las que no se dio a conocer su nombre, denunciaron también que sus jefes les exigían diariamente un mínimo de 15 infracciones, cinco remisiones al corralón y los 400 pesos de "entre" (cuota diaria).

Como las mujeres se negaron a estos requerimientos, les dijeron que les iban a quitar las motocicletas y las boletas de infracciones.

El alcalde dijo que las afectadas no le dieron los nombres de los jefes que les exigían las infracciones por lo que no podía aplicar medidas en ese sentido.

¿Qué sanción merece el jefe policial que despidió? Danos tu opinión 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.