publicidad
Mujeres policías.

Policías denunciaron despido por 'ser mujeres' y no pedir 'mordidas'

Policías denunciaron despido por 'ser mujeres' y no pedir 'mordidas'

Por ser mujeres y no recibir 'mordidas' (dinero) 12 policías del Estado de México denunciaron que fueron despedidas.

Mujeres policías.
Mujeres policías.

Denunciaron a jefe

MEXICO - Por ser mujeres y no recibir 'mordidas' (dinero) 12 policías denunciaron fueron despedidas por José Alfonso Zurita Rivas, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Atizapán, en el Estado de México.

De acuerdo al diario reforma, en su versión digital, 12 de 30 mujeres fueron destituidas por no ser corruptas con la ciudadanía, además de que las policías se negaron a darle diariamente a Zurita Rivas 400 pesos (unos $31.5 dólares ).

Tras el despido, el mando policial les dijo que mejor se fueran a lavar platos, atender a sus hijos y al marido, denunciaron las afectadas.

Las mujeres dijeron que dichas acciones contra ellas eran discriminatorias. 

"El subdirector (Zurita Rivas) nos dijo que deberíamos estar en casa lavando trastes, cuidando chamacos y esperando al marido, y eso es discriminación", comentó una de las mujeres, destacó reforma.

publicidad

Alcalde dijo que no serán despedidas 

De acuerdo a las denuncias de las policías, su jefe les insinuó que habían ingresado al "exclusivo grupo de infracciones' de la corporación a cambio de favores sexuales. Los cual indignó demasiado a las mujeres despedidas.

Las afectadas acusaron a su jefe con el alcalde de Atizapán, David Castañeda, quien aseguró que les aseguró que no serán despedidas, que por el contrario, el agrupamiento de infracciones dependerá de 10 de ellas, destacó el diario mexicano.

El alcalde dijo que tendrá una reunión con el alto mando policial de Atizapán y que si llega a corroborar las versiones de las policías, tomará las medidas necesariaas que pueden ir desde amonestaciones o el despido.

Las 12 policías, de las que no se dio a conocer su nombre, denunciaron también que sus jefes les exigían diariamente un mínimo de 15 infracciones, cinco remisiones al corralón y los 400 pesos de "entre" (cuota diaria).

Como las mujeres se negaron a estos requerimientos, les dijeron que les iban a quitar las motocicletas y las boletas de infracciones.

El alcalde dijo que las afectadas no le dieron los nombres de los jefes que les exigían las infracciones por lo que no podía aplicar medidas en ese sentido.

¿Qué sanción merece el jefe policial que despidió? Danos tu opinión 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad