publicidad

Policías contra policías en México. Fuerzas municipales y federales se enfrentaron

Policías contra policías en México. Fuerzas municipales y federales se enfrentaron

Fuerzas municipales y federales tuvieron un conato de enfrentamiento en Monterrey, luego de una protesta.

Por una protesta

MONTERREY, México – Policías locales y federales tuvieron un conato de enfrentamiento en esta ciudad, en el que las armas de ambos bandos salieron a relucir, como resultado de una protesta de los primeros en contra de los operativos implementados por la policía federal.

Centenares de policías de las localidades de Guadalupe, Escobedo y San Nicolás, así como elementos estatales, bloqueaban cinco avenidas en protesta por los operativos de las fuerzas federales, que dejaron como resultado a lo largo de la semana la detención y arraigo de 78 funcionarios entre agentes de tránsito, policías estatales, municipales, directores y comandantes de la entidad, según sostuvo el periódico mexicano El Universal.

El cierre, que comenzó entre las 15:30 y 16:30 hora local, duró cerca de dos horas, constató el diario Metro.

Posteriormente, arribaron al lugar elementos de la Policía Federal, quienes intentaban desahogar el tráfico provocado por los bloqueos.

Sacaron sus armas

La tensión comenzó alrededor de las 19:00 horas. El rotativo aseguró que una mujer policía encaró y apuntó a un elemento federal con su arma de cargo AR-15, lo que provocó que más de 150 uniformados federales sacaran sus armas y con ellas amenazaran a sus compañeros de la localidad.

A estas acciones siguieron golpes y agresiones. Mandos policiacos locales incitaban a sus miembros a guardar la calma para evitar enfrentarse a balazos con los policías de la federación.

publicidad

Fue con el arribo de elementos del grupo SWAT de Seguridad Pública Estatal, y de militares que llegaron por aire, que volvió la calma al lugar.

Por lo menos unos 15 policías fueron detenidos, afirmó El Universal; además varias unidades de la policía local fueron decomisadas por fuerzas federales, constató El Metro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad