publicidad

Policías abandonaron pueblo de Chihuahua

Policías abandonaron pueblo de Chihuahua

Todo el cuerpo policiaco renunció en el poblado de Ascensión, tras el asesinato de dos de sus compañeros.

Huyeron por miedo

MÉXICO " Tras el asesinato el martes de dos agentes municipales del poblado de Ascensión, en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, todo el cuerpo policiaco entregó las armas, los uniformes y renunció a sus cargos.

Así lo reportó la versión digital de El Universal, que citó al alcalde Jaime Domínguez, diciendo que los agentes de Seguridad Pública y Vialidad dejaron sus actividades por miedo a sufrir agresiones armadas.

El funcionario dijo, según el medio, desconocer por qué fueron agredidos los agentes y sentirse desconcertado por el nuevo ataque que también dejó un agente más herido.

La renuncia masiva de uniformados, que deja la localidad sin autoridad, motivó que el alcalde pidiera ayuda del gobierno federal y del Ejército, para que ellos asumieran las labores de patrullaje y vigilancia que venían realizando los uniformados hasta antes de su partida.

El Universal afirmó que ya hay miembros de la Policía Federal realizando las labores de vigilancia, y que se espera la llegada de miembros del Ejército para que apoyen en la vigilancia.

La autoridad municipal aún no tiene pensado cómo volverá a conformar el cuerpo policiaco local, pero por el momento se quedarán con el apoyo de las fuerzas federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad