publicidad
.

Policía y encapuchados se enfrentan en Ciudad Universitaria logo-noticia...

Policía y encapuchados se enfrentan en Ciudad Universitaria

Policía y encapuchados se enfrentan en Ciudad Universitaria

Un grupo 50 encapuchados mantuvo un enfrentamiento con elementos de las policía en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Un grupo 50 encapuchados mantuvo un enfrentamiento con elementos de las policía en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, al sur de la ciudad, luego de incendiar un vehículo particular como protesta al incidente que se sucitó la tarde del sábado donde un joven fue herido de bala por un agente de la policía.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de las 21:05 horas, unos 40 encapuchados incendiaron un vehículo en avenida Insurgentes Sur. Diez minutos más tarde, alrededor de 200 elementos de la SSP llegaron al sitio y apagaron el fuego.

El grupo de jóvenes encapuchados agredió a los uniformados con palos y bombas molotov, por lo que inició el enfrentamiento. No se registraron heridos.

Horas antes la  Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio luego de que un agente de la policía de investigación de la Ciudad de México hirió de bala a un estudiante en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), la mayor del país, tras un choque con universitarios.

También la CDHDF emitió medidas precautorias para la PGJDF para garantizar la seguridad de los estudiantes en la universidad.

El incidente se produjo esta mañana a raíz de la llegada a las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de un equipo conformado por un oficial de la fiscalía, un agente de la policía de investigación de esa dependencia y dos peritos "debidamente acreditados e identificados", explicó la fiscalía en un comunicado.

publicidad

No obstante, según reportes de la prensa local basados en testigos, el grupo de estudiantes se extrañó de ver cómo un grupo de personas sin uniforme bajaron de un carro y empezaron a tomar fotografías de la facultad.

Al preguntarles quienes eran y qué hacían en la universidad, empezó el choque. Los universitarios lanzaron piedras contra el equipo de la fiscalía y el agente disparó contra ellos, según relataron los estudiantes que presenciaron los hechos.

La UNAM confirmó que, tras una discusión, el grupo de jóvenes persiguió e hirió al funcionario, que accionó su arma de fuego y lesionó a un estudiante.

"La Universidad Nacional lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere", expresó en un comunicado.

Sin embargo, de acuerdo con la versión emitida por la fiscalía en un comunicado, el equipo, acompañado por un abogado de la UNAM, se había desplazado al lugar por una denuncia de robo de un celular a una estudiante del centro el pasado miércoles, detalla el texto.

Al llegar, "estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos", señaló la fiscalía.

Acto seguido, "el elemento de la policía de investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio".

publicidad

El agente se encuentra hospitalizado "en calidad de detenido", dijo la fiscalía, que ya abrió una averiguación sobre el caso.

El caso ha levantando un fuerte rechazo en las redes sociales coincidiendo con un momento muy sensible para México.

El país vive conmocionado e indignado por la desaparición en septiembre de 43 estudiantes de magisterio, que se teme que fueron masacrados en una alianza de narcotraficantes y policías en Iguala.

Peña hace un llamado a respetar la ley

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a no hacer de este momento de pena y de dolor por el que pasan los padres de los normalistas de Ayotzinapa, una bandera de otras causas y una bandera que concite a la violencia y al desorden.

En conferencia de prensa al término de su gira por China y Australia, el mandatario lamentó que en los últimos días se han observado distintos eventos cargados de violencia, de actos contrarios al respeto a la ley y al orden y contrarios al respeto a los demás.

Dijo que si bien el Gobierno federal comprende el dolor que ha causado a la sociedad mexicana los hechos que ocurrieron en iguala, que son horribles, abominables y atroces, no pueden convocar a la violencia.

"Si lo que demandamos es justicia y que los responsables de estos hechos paguen, y que sea aplicada la ley en todos sus términos, no pude ser a través de actos de violencia y vandalismo y más cuando afectan a terceros".

publicidad

Por ello, llamó a actuar con solidaridad, respeto a la ley y en orden y en armonía en este tema del que sin duda hay clara señales de reprobación e indignación a nivel mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
Cuba's baseball exodus
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.