publicidad
.

Policía rescató a 68 secuestrados en Tamaulipas logo-noticias.svg

Policía rescató a 68 secuestrados en Tamaulipas

Las autoridades policíacas de México informaron la liberación y rescate de 68 personas que habían sido secuestradas cuando viajaban en autobuses por Reynosa, Tamaulipas.

Los miles de migrantes centroamericanos que pasan al año por México en s...
Los miles de migrantes centroamericanos que pasan al año por México en su camino hacia EU están expuestos a muchos peligros, entre ellos la delincuencia organizada.

Por lo menos 12 eran centroamericanos

publicidad

MÉXICO - Las autoridades policíacas de México informaron la liberación y rescate de 68 personas que habían sido secuestradas cuando viajaban en autobuses por Reynosa, Tamaulipas. Entre los liberados se encuentran 12 migrantes indocumentados y que son de origen centroamericano.


Después de ser rescatados por la policía local, las víctimas comentaron que habían sido secuestrados por integrantes del cárdel del Golfo.

El operativo se realizó cuando elementos de la policía federal vieron a dos sujetos armados y muy sospechos, que al ser vigilados por los agentes, decidieron esconderse en el interior de un inmueble.

Los uniformados siguieron a los sospechosos y dentro del lugar fueron asegurados Henry Richard Rodríguez García, de 24 años de edad, Varela Herrera José Ernesto, de 30 años de edad, y se constató que en el inmueble se encontraban las 68 personas quienes de inmediato fueron auxiliadas para su liberación, publicó el  periódico El Universal.

En esta acción también fueron asegurados los cinco vehículos, tres de ellos, presentaban impactos de arma de fuego, así como un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros,  una pistola calibre 40 milímetros, seis cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, un cartucho útil calibre 40 milímetros, un cargador calibre 7.62 x 39 milímetros y un cargador calibre 40 milímetros, aseguró el diario mexicano en su versión por internet.

Respecto a los migrantes centroamericanos encontrados entre el grupo, se sabe que ocho personas son guatemaltecos, dos, hondureños admeás hay un salvadoreño y un panameño.

Las últimas semanas el estado de Tamaulipas ha sido el ojo del huracán debido a las narcofosas que se han encontrado con más de 100 cadáveres.

Los detenidos permanecen acuartelados en prisión hasta que se realizen las investigaciones correspondientes y se levanten los cargos.

Estos cuerpos han sido atribuidos a grupos del narcotráfico como el cártel de los Zetas, que al parecer mataron a las personas por no quererse sumar a sus filas.

Suman 55 a prisión preventiva por narcofosas en Tamaulipas

Un juez autorizó la prisión preventiva de 22 personas por la matanza de al menos 145 personas en el estado norteño de Tamaulipas, con lo cual suman 55 involucrados bajo arresto por el crimen.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el martes en un comunicado que los 22 son presuntos miembros del cartel de las drogas de Los Zetas y estarán al menos 40 días bajo arraigo, una figura legal que permite al gobierno mantenerlos bajo arresto mientras se profundizan las investigaciones antes de presentarles cargos formales.

Agregó que son investigados por su probable responsabilidad en los delitos de homicidios, secuestro, crimen organizado y violación a la ley federal de armas de fuego.

Las autoridades han localizado los 145 cuerpos dentro de fosas clandestinas en San Fernando, la misma municipalidad de Tamaulipas donde en agosto de 2010 fueron asesinados 72 migrantes.

El gobierno cree que varias de las víctimas eran migrantes que fueron secuestrados cuando viajaban en autobuses de pasajeros hacia Estados Unidos.

publicidad

Los últimos 22 sujetos a prisión preventiva no incluye a Martín Omar Estrada Luna, alias "El Kilo" y presunto líder de "Los Zetas" en San Fernando.


"El Kilo", detenido el fin de semana junto con otras 10 personas, es considera el autor intelectual de la masacre de los 72 migrantes como del homicidio de los 145.

Entre los 55 involucrados en prisión preventiva, se encuentran 16 policías municipales de San Fernando, señalados de encubrir a Los Zetas.

Tamaulipas ha sido escenario de una disputa violenta entre los carteles rivales de Los Zetas y del Golfo, quienes hace poco más de un año rompieron una alianza de casi una década.

Los Zetas son uno de los grupos más sanguinarios del narcotráfico y responsabilizados de una buena parte de la violencia que ha dejado más de 34.600 muertos desde diciembre del 2006, cuando el gobierno federal lanzó una ofensiva contra el crimen organizado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas por temor al zika en PR
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.