publicidad

Policía reforzó seguridad en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México

Policía reforzó seguridad en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México

La Policía Federal mexicana (PFP) reforzó la seguridad en el aereopuerto internacional de la Ciudad de México.

Sistema de cámaras

MEXICO - La Policía Federal mexicana (PFP) reforzó la seguridad en el aereopuerto internacional de la Ciudad de México con cien agentes adicionales y cámaras de vigilancia para prevenir actos delictivos, sobre todo asaltos a viajeros, informaron las autoridades.

El operativo de seguridad en la terminal aérea "es de 400 agentes distribuidos en tres turnos y se ha reforzado en el presente mes con 100 más, apoyado con el sistema de cámaras", dijo en rueda de prensa Alfredo Fregoso, coordinador regional de la PFP.

Explicó que este operativo tiene como fin reforzar la vigilancia en los alrededores de la terminal aérea dado que se produjeron asaltos a viajeros en las inmediaciones del aeropuerto y que algunos pasajeros fueron seguidos desde allí por delincuentes.

Un investigador francés, Christopher Augur, murió el pasado 31 de enero como consecuencia de las heridas de bala que sufrió cuatro días antes en un asalto, tras salir del aeropuerto.

Muerte de francés

El investigador que llegaba a México, había cambiado en la terminal aérea unos 5,000 euros a pesos mexicanos, por lo que fue seguido por una banda de asaltantes de turistas, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza por lo que los médicos lo tuvieron por varios días en coma inducido, pero finalmente murió el pasado 31 de enero.

Las autoridades detuvieron a dos presuntos responsables del asalto del francés, entre ellos Miguel Angel Herrera García, de 27 años de edad, a quien se le dictó orden de formal prisión.

publicidad

El chofer del científico francés identificó a Herrera García como el hombre que le disparó a Christopher Augur.

Este sábado circularon versiones periodísticas de que el presunto asesino del francés había muerto en el interior del reclusorio Norte; sin embargo el Gobierno del Distrito Federal negaron los rumores y afirmaron que Herrera García está vivo, que incluso recibió la visita de sus familiares.

La familia del presunto delincuente permanece en silencio antes las dos versiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad