publicidad

Policía rectificó monto decomi

Policía rectificó monto decomi

El alcalde de la Ciudad de México aseguró que la mayoría de la mercancía que se vendía en Iztapalapa es ilícita.

Autopartes serán destruídas

MÉXICO - El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que hasta el momento lo encontrado en los inmuebles ubicados en el terreno expropiado en la colonia Reforma Política en Iztapalapa (poniente) es mercancía ilícita.

Entrevistado al término de la puesta en marcha del programa "Educación garantizada" en esa demarcación señaló que los productos no han sido reclamados y conforme avanza la revisión de los locales se incrementa el porcentaje del producto ilícito.

Precisó que esa mercancía ilícita será puesta a disposición del Ministerio Público para ser destruida, ante la falta de dueños que reclamen la legítima propiedad.

Ebrard Casaubon destacó que en el corto plazo se hará la demolición del predio expropiado para la construcción de un parque público, áreas verdes, campo deportivo y un centro de servicio comunitario.

Fincarán responsabilidades

Advirtió que se fincarán responsabilidades contra las personas involucradas en el robo de autopartes y confió en que pronto inicien las obras previstas en el lugar, al tiempo que dijo que en la delegación Iztapalapa también hay gente buena y trabajadora.

Sobre la declaración del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien aplaudió el trabajo que realiza la administración local en materia de desarrollo social y seguridad, celebró el reconocimiento y reiteró que seguirán trabajando para enfrentar la delincuencia.

publicidad

Autos recuperados

De acuerdo con la policía, loos resultados del operativo, hasta el momento, es la detención de al menos 17 personas y ocho vehículos recuperados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento se han revisado 221 locales utilizados como bodegas de autopartes; sin embargo, se descubrió que algunos de ellos tienen varias subdivisiones por lo que continuará la inspección.

Del total de aprehendidos siete fueron por su posible relación en el robo de vehículos, entre ellos, Aniceto Rivas Romero, de 58 años. En su propiedad tenía un Ford Ikon gris, modelo 2005, placas 815 TDW, robado en el sector Tezonco, en Iztapalapa, el 15 de marzo.

Las detenciones

La SSPDF precisó que al momento de la detención de Rivas Romero su hija Laura Rivas Pérez, representante de los comerciantes de la calle -que ellos llamaron- Datsun, reconoció ante los medios que si bien hay comercio de autopartes robadas ella y su padre sólo venden piezas legales.

Otro caso es el del negocio con razón social "Refaccionaria el Chuy" ubicado en el número siete de la calle "Ford", donde se encontró un motor de vehículo Volkswagen de mil 800 centímetros cúbicos, remarcado, generalmente utilizados en vehículos Jetta o Atlantic.

El dueño del local, Jesús Castro Peña, aseguró que compró el motor a Martín Martínez Pérez, de 40 años, propietario del taller ubicado en la calle de "Datsun" 45, donde detectaron herramienta comúnmente utilizada para remarcar motores. Ambos sujetos fueron aprehendidos.

publicidad

Continúan las investigaciones

A su vez, en la calle denominada Volkswagen número 22, local "B", se descubrió un Chevy blanco con reporte de robo en el Estado de México, según información preliminar; además se detectó un Renault Clío color gris, modelo 2002, robado con violencia el 14 del mes en curso en el Distrito Federal.

Los responsables de ese local, Eduardo González Enríquez, de 30 años y Enrique Badillo Milpas, de 29, fueron asegurados por los uniformados y puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público.

En tanto, en el local que se ubica en la esquina de Ford y Datsun fueron detenidos los hermanos Araceli y Jesús Angel García Solís, quienes tenían en su poder tres placas ligadas con averiguaciones previas por robo.

Otros cinco vehículos recuperados fueron hallados en calles aledañas a los locales expropiados, mientras que el resto de las personas detenidas fueron por agresiones a la policía durante las diversas inspecciones. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad