publicidad

Policía rectificó monto decomi

Policía rectificó monto decomi

Las autoridades mexicanas rectificó que fueron 17 millones de pesos mexicanos los que decomisó en casa lujosa.

"Alta confiabilidad"

MÉXICO - Las autoridades mexicanas informaron que en la casa de Sierra Madre 515, en las Lomas de Chapultepec, (poniente de la capital) se aseguraron 205 millones 564 mil 763 dólares, 17 millones 306 mil 520 pesos, 201 mil 460 euros, 113 mil 260 dólares de Hong Kong y 20 mil dólares en cheques de viajero, así como 11 centenarios.

Luego de hacer un conteo de "alta confiabilidad", la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron en un comunicado conjunto que además se encontraron joyas cuyo valor está por determinarse.

También 52 billetes falsos de cien dólares americanos, 52 billetes dañados de cien dólares, dos de 50 y uno de un dólar. 

Tráfico de pseudoefedrina

Ambas dependencias indicaron que producto de las investigaciones se estableció que las transacciones realizadas por Zhenli Ye Gon con empresas chinas por la compra de más de 60 toneladas de pseudoefedrina permitieron la adquisición de varias propiedades.

Además se descubrió que se construía un laboratorio de 14 mil metros cuadrados en la empresa Unimed Pharm Chem de México, ubicada en calle boulevard Miguel Alemán 175, colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, Estado de México, donde fueron detenidas dos personas.

Cateos y decomisos

En ese lugar y en la casa de Sierra Madre 515, calle Morelos 24, colonia Centro en el Distrito Federal y calle Zaragoza 63 en Buenavista, se llevaron a cabo cateos ordenados por el Juzgado 11 de Distrito de Procedimientos Penales Federales en la ciudad de México, derivados de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006.

publicidad

Se estableció también que en la calle de Sierra Madre 515 se aseguraron siete armas, dos largas y cinco cortas, maquinaria para producir tabletas y fueron detenidas siete personas.

Las investigaciones se derivaron del aseguramiento de 19 toneladas 497 kilogramos de pseudoefedrina en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocurrido el pasado 11 de diciembre.

Señalan que la empresa mencionada importaba de forma ilegal acetato de pseudoefedrina para usarlo en la elaboración de clorhidrato de pseudoefedrina pura, elementos que se emplean para producir metanfetaminas de manera ilegal.

Ambas dependencias informaron que continúa la búsqueda de Zhenli Ye Gon, líder de la organización criminal a la que se le decomisaron los 205 millones 564 mil 763 dólares.

Tras el operativo, el procurador Eduado Medina Mora, afirmó que era el decomiso más grande que se ha realizado al narco en todo el mundo, a pesar de que en ese momento no se había contabilizado los 17 millones de pesos mexicanos, ya que al principio informaron que se trataba solamente de 157 mil.

La lucha contra el narco ha tomado más fuerza desde el inicio del gobierno del presidente Felipe Calderón quien aseguró que nada frenará su lucha contra el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad