publicidad
.

Policía rectificó monto decomi logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Policía rectificó monto decomi

Policía rectificó monto decomi

Las autoridades mexicanas rectificó que fueron 17 millones de pesos mexicanos los que decomisó en casa lujosa.

"Alta confiabilidad"

MÉXICO - Las autoridades mexicanas informaron que en la casa de Sierra Madre 515, en las Lomas de Chapultepec, (poniente de la capital) se aseguraron 205 millones 564 mil 763 dólares, 17 millones 306 mil 520 pesos, 201 mil 460 euros, 113 mil 260 dólares de Hong Kong y 20 mil dólares en cheques de viajero, así como 11 centenarios.

Luego de hacer un conteo de "alta confiabilidad", la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron en un comunicado conjunto que además se encontraron joyas cuyo valor está por determinarse.

También 52 billetes falsos de cien dólares americanos, 52 billetes dañados de cien dólares, dos de 50 y uno de un dólar. 

Tráfico de pseudoefedrina

Ambas dependencias indicaron que producto de las investigaciones se estableció que las transacciones realizadas por Zhenli Ye Gon con empresas chinas por la compra de más de 60 toneladas de pseudoefedrina permitieron la adquisición de varias propiedades.

Además se descubrió que se construía un laboratorio de 14 mil metros cuadrados en la empresa Unimed Pharm Chem de México, ubicada en calle boulevard Miguel Alemán 175, colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, Estado de México, donde fueron detenidas dos personas.

Cateos y decomisos

En ese lugar y en la casa de Sierra Madre 515, calle Morelos 24, colonia Centro en el Distrito Federal y calle Zaragoza 63 en Buenavista, se llevaron a cabo cateos ordenados por el Juzgado 11 de Distrito de Procedimientos Penales Federales en la ciudad de México, derivados de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006.

publicidad

Se estableció también que en la calle de Sierra Madre 515 se aseguraron siete armas, dos largas y cinco cortas, maquinaria para producir tabletas y fueron detenidas siete personas.

Las investigaciones se derivaron del aseguramiento de 19 toneladas 497 kilogramos de pseudoefedrina en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocurrido el pasado 11 de diciembre.

Señalan que la empresa mencionada importaba de forma ilegal acetato de pseudoefedrina para usarlo en la elaboración de clorhidrato de pseudoefedrina pura, elementos que se emplean para producir metanfetaminas de manera ilegal.

Ambas dependencias informaron que continúa la búsqueda de Zhenli Ye Gon, líder de la organización criminal a la que se le decomisaron los 205 millones 564 mil 763 dólares.

Tras el operativo, el procurador Eduado Medina Mora, afirmó que era el decomiso más grande que se ha realizado al narco en todo el mundo, a pesar de que en ese momento no se había contabilizado los 17 millones de pesos mexicanos, ya que al principio informaron que se trataba solamente de 157 mil.

La lucha contra el narco ha tomado más fuerza desde el inicio del gobierno del presidente Felipe Calderón quien aseguró que nada frenará su lucha contra el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad