publicidad
.

Policía ofrece detalles de caso Kombo Kolombia en México logo-noticias.c...

Policía ofrece detalles de caso Kombo Kolombia en México

Policía ofrece detalles de caso Kombo Kolombia en México

Autoridades policiales prefieren no dar excesivos detalles del caso para no entorpecer la investigación.

Policía ofrece detalles de caso Kombo Kolombia en México /Univision

Ya se han identificado los 17 cuerpos

Las autoridades de México confirmaron este miércoles 30 de enero que terminaron las labores de recuperación de cadáveres en una “narcofosa” en Nuevo León donde grupos del crimen organizado asesinaron a 17 miembros del grupo Kombo Kolombia donde esta madrugada comenzaron los funerales y con ello la indignación de familiares y compañeros del gremio musical.  

Al respecto, el titular de la oficina ejecutiva del gobernador del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que "la Procuraduría ya trae algunas líneas, trae algunos datos duros importantes y esto se reservará para no entorpecer la investigación, y poder dar resultados lo antes posible", informó la televisora mexicana Televisa.

¿Crees que se logre esclarecer el asesinato de estos músicos?

Jorge Domene agregó que los motivos que causaron esta masacre “van a salir una vez que, quien lo perpetuó dé la confesión sobre qué fue lo que lo orillo a hacer esto”.

El titular de la oficina ejecutiva del gobernador, indicó "finalmente hubo ya el rescate de todos y cada uno de los desaparecidos conforme a las denuncias que se habían presentado. Ya a estas horas todos los cuerpos " 17 en total " deberán haber sido entregados a sus familiares salvo que alguien no lo haya reclamado, y lo que procede es seguir la investigación para dar primero con el móvil de este crimen que se cometió y poder dar con el paradero de los que lo cometieron", reporta Televisa.

publicidad

Por otro lado, la Procuraduría de Justica dio a conocer a través de un boletín que los últimos tres cuerpos recuperados eran del miembro del staff, José Francisco Jiménez Díaz de 39 años, el trompetista Federico Iván Méndez Almaraz de 26 y José Rodríguez Rostro de 41, quien tocaba los timbales.

Comenzaron los entierros

Entre bailes, música de vallenato y nostalgia fueron despedidos en su última morada Mario Alberto Beltrán, “El España”, quien tocaba la guacharaca, y Javier Flores, trompeta, miembros de la agrupación Kombo Kolombia en Nuevo León, publica el diario mexicano El Universal.

Por otro lado, las cámaras de Univisión entrevistaron a José Villarreal, padre del corista de Kombo Kolombia, quien confesó que su hijo siempre fue un buen padre “los niños ahí están sufriendo ahora” agregó el Señor Villarreal, quien también compartió que “tenía 3 hijos” y “el más chiquito siempre está preguntando ¿Y mi papá?”.

Los familiares de los masacrados están consternados porque aseguran que sus familiares tenían una vida ordenada y no estaban relacionados con actividades ilícitas.

“Todas las versiones que están circulando, que hablan mal del grupo, son una mentira. Ellos nomás se dedicaban a cantar, a hacer feliz a la gente. No tenían nada que ver con nadie. Los medios de comunicación dicen que estuvieron involucrados con algún grupo, pero nunca tuvieron que ver nada con nadie”, dice con voz entrecortada uno de los familiares de un miembro del grupo Kombo Kolombia en el exterior de la funeraria, publica el portal de la revista Proceso.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Ángel Reyna no ocultó su 'amor' por el América y desató polémica en redes
El jugador del Celaya mostró su apoyo al club azulcrema en la semana previa al Clásico Nacional donde las Águilas enfrentan a Chivas, su ex equipo.
Latinos que triunfan: Juan Cruz Aragone, un ejemplo de amor al deporte
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. Pero no tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su universidad.
Reyna declaró su amor por el América y pasó de Ángel a Demonio
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.