Policía ofrece detalles de caso Kombo Kolombia en México
Siguiente
Policía ofrece detalles de caso Kombo Kolombia en México

Ya se han identificado los 17 cuerpos

Las autoridades de México confirmaron este miércoles 30 de enero que terminaron las labores de recuperación de cadáveres en una “narcofosa” en Nuevo León donde grupos del crimen organizado asesinaron a 17 miembros del grupo Kombo Kolombia donde esta madrugada comenzaron los funerales y con ello la indignación de familiares y compañeros del gremio musical.  


Al respecto, el titular de la oficina ejecutiva del gobernador del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que "la Procuraduría ya trae algunas líneas, trae algunos datos duros importantes y esto se reservará para no entorpecer la investigación, y poder dar resultados lo antes posible", informó la televisora mexicana Televisa.

¿Crees que se logre esclarecer el asesinato de estos músicos?

Jorge Domene agregó que los motivos que causaron esta masacre “van a salir una vez que, quien lo perpetuó dé la confesión sobre qué fue lo que lo orillo a hacer esto”.

El titular de la oficina ejecutiva del gobernador, indicó "finalmente hubo ya el rescate de todos y cada uno de los desaparecidos conforme a las denuncias que se habían presentado. Ya a estas horas todos los cuerpos " 17 en total " deberán haber sido entregados a sus familiares salvo que alguien no lo haya reclamado, y lo que procede es seguir la investigación para dar primero con el móvil de este crimen que se cometió y poder dar con el paradero de los que lo cometieron", reporta Televisa.


Por otro lado, la Procuraduría de Justica dio a conocer a través de un boletín que los últimos tres cuerpos recuperados eran del miembro del staff, José Francisco Jiménez Díaz de 39 años, el trompetista Federico Iván Méndez Almaraz de 26 y José Rodríguez Rostro de 41, quien tocaba los timbales.

Comenzaron los entierros

Entre bailes, música de vallenato y nostalgia fueron despedidos en su última morada Mario Alberto Beltrán, “El España”, quien tocaba la guacharaca, y Javier Flores, trompeta, miembros de la agrupación Kombo Kolombia en Nuevo León, publica el diario mexicano El Universal.

Por otro lado, las cámaras de Univisión entrevistaron a José Villarreal, padre del corista de Kombo Kolombia, quien confesó que su hijo siempre fue un buen padre “los niños ahí están sufriendo ahora” agregó el Señor Villarreal, quien también compartió que “tenía 3 hijos” y “el más chiquito siempre está preguntando ¿Y mi papá?”.


Los familiares de los masacrados están consternados porque aseguran que sus familiares tenían una vida ordenada y no estaban relacionados con actividades ilícitas.

“Todas las versiones que están circulando, que hablan mal del grupo, son una mentira. Ellos nomás se dedicaban a cantar, a hacer feliz a la gente. No tenían nada que ver con nadie. Los medios de comunicación dicen que estuvieron involucrados con algún grupo, pero nunca tuvieron que ver nada con nadie”, dice con voz entrecortada uno de los familiares de un miembro del grupo Kombo Kolombia en el exterior de la funeraria, publica el portal de la revista Proceso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.