publicidad
Polémica en el caso de Jorge Hank Rhon

Policía mexicana pide la recaptura de Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana

Policía mexicana pide la recaptura de Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana

La Procuraduría General de la República está otra vez tras el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Polémica en el caso de Jorge Hank Rhon
Polémica en el caso de Jorge Hank Rhon

El polémico Hank Rhon

MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR) está otra vez tras el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon después de presentar una lista de "agravios" presumiblemente cometidos en el fallo judicial que le otorgó la libertad al empresario, quien había sido detenido el pasado 4 de junio, según información de El Universal.

En la apelación, la dependencia plantea ante el tribunal revocar el auto de libertad “por falta de elementos” concedido por la juez noveno, Blanca Evelia Parra, a Hank y 10 acusados más.

En su argumentación, la PGR destaca que la juez no revisó a fondo las pruebas de la fiscalía.

“La juez reconoce que existen armas y cartuchos reservados para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego entonces resulta insostenible que aceptando la materialidad de los objetos y que éstos no son de uso particular, asegure que no está acreditado ni que se portaba, ni que se acopiara ni que se poseyera el armamento y los cartuchos”, menciona.

publicidad

El político priísta fue detenido en “flagrancia” por elementos del Ejército la madrugada del 4 de junio, junto con 10 personas más que trabajaban para él como escoltas.

De acuerdo con la información que divulgó la PGR, tenían en su poder más de 88 armas de fuego, 40 de ellas de alto calibre y más de 9 mil cartuchos útiles. Nueve días después, Hank quedó en libertad.

La juzgadora desechó una de las pruebas documentales por la falta de una orden de cateo.

La PGR justifica la intromisión al domicilio del empresario sin orden judicial ya que no fue realizada por el Ministerio Público de la Federación, sino por militares debido a que se estaba frente a la comisión de un delito en flagrancia.

Demanda también que el tribunal desestime videos “apócrifos” presentados por la defensa de Hank, ya que llevaron a establecer “infundadas contradicciones” en cuanto a horarios, distancia y lugares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad