publicidad
Un teléfono celular abandonado fue usado para captar imágenes del ataque en contra de diplomáticos de EEUU en Tres Marías, México.

Policía mexicana niega que ataque a agentes de EEUU fuera planeado

Policía mexicana niega que ataque a agentes de EEUU fuera planeado

La Policía Federal rechazó que el ataque a dos agentes de la CIA en México haya sido planeado, como lo afirmó la fiscalía general.

Un teléfono celular abandonado fue usado para captar imágenes del ataque...
Un teléfono celular abandonado fue usado para captar imágenes del ataque en contra de diplomáticos de EEUU en Tres Marías, México.

Policías no respetaron protocolos

Mientras la fiscalía federal determinó que el ataque a los agentes de la CIA y al marino mexicano por parte de agentes federales fue "directo y planeado", la comisionada de la policía federal Maribel Cervantes aseguró que sus integrantes no siguieron el protocolo pero descartó que el atentado haya sido intencional.

La Policía mexicana rechazó que el ataque perpetrado por agentes de esa corporación contra un vehículo diplomático de EEUU en agosto pasado haya sido planeado, como sostuvo la Fiscalía, pero admitió que el personal no respetó los protocolos.

¿Crees en la versión oficial del ataque a los agentes de la CIA? Comenta en los foros 

publicidad

En entrevistas publicadas el martes por los diarios Milenio y El Universal, la comisionada de la Policía Federal (PF), Maribel Cervantes Guerrero, dijo que el ataque a la camioneta con placas diplomáticas en la que viajaban dos agentes estadounidenses y un marino mexicano fue motivado por un supuesto "disparo al aire".

Investigaban secuestro 

Además, reiteró que los policías implicados en el ataque, en el que resultaron heridos los tres ocupantes del vehículo blindado, estaban investigando un secuestro en Tres Marías, localidad del central estado de Morelos, cuando se produjo el incidente.

Según testimonios de los 14 policías detenidos hasta ahora, nunca se percataron de que la camioneta tenía placas diplomáticas y empezaron a disparar "al percibir" un disparo al aire desde el interior del vehículo, apuntó la funcionaria.

El ataque se registró el pasado 24 de agosto en la carretera del poblado Tres Marías, en el céntrico estado de Morelos.

La polémica y confusión reinaron desde el principio y las discrepancias entra la Procuraduría General de la República (PGR).

Si bien reconoció que los agentes actuaron con una "tremenda irresponsabilidad" e iban vestidos de civil el día del tiroteo, dijo que nunca tuvieron la intención de matar a nadie y que al darse cuenta del error, dejaron de disparar y auxiliaron a las víctimas.

publicidad

 Policías no tienen relación con el crimen organizado

La comisionada de la policía federal destacó que una investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos de la PF reveló que los policías no tienen relación con el crimen organizado, pero indicó que respetará la investigación de la Fiscalía, el proceso judicial y la "sanción correspondiente".

La Fiscalía aseguró el fin de semana pasado que el ataque fue "directo y planeado", descartó la versión inicial de que los policías investigaban un secuestro y apuntó que aún faltaban por cumplir algunas órdenes de aprehensión por encubrimiento. 

"Ataque planeado" afirmó PGR

La Fiscalía mexicana precisó el domingo que el ataque de policías federales de México en contra de un vehículo diplomático donde viajaban dos agentes estadounidenses en agosto pasado fue "directo y planeado".

La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Victoria Pacheco, desmintió en rueda de prensa que los 14 policías investigados por este caso hayan disparado en defensa propia y aseguró que el ataque fue directo.

La Fiscalía mexicana ha arrestado a 14 policías federales por el delito de tentativa de homicidio doloso, debido a que hubo la intención de quitarle la vida a los tripulantes, informó la agencia Efe.

publicidad

El viernes 24 de agosto dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, expertos en seguridad, y un marino mexicano resultaron heridos al recibir disparos de policías federales mexicanos cuando viajaban en un vehículo blindado y con placas diplomáticas por una carretera del central estado de Morelos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad