publicidad
.

Policía mexicana incauta en ae logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Policía mexicana incauta en ae

Policía mexicana incauta en ae

La Policía decomisó en el aeropuerto de la capital mexicana un cargamento de un millón de pastillas con pseudoefedrina.

"Mercancía de abono"

MÉXICO - La Policía decomisó en el aeropuerto de la capital mexicana un cargamento de un millón de pastillas con pseudoefedrina, componente que se usa para fabricar drogas sintéticas, procedente de la India, informó una fuente oficial.La Secretaría de Seguridad Pública federal precisó en un comunicado que la droga, con un peso total de 723 libras, fue localizada en ocho cajas de cartón que estaban en un área restringida de la bodega de una empresa aérea.

Mencionó que las cajas, con un peso de 90.39 cada una, tenían sellos con la leyenda de "mercancía en abandono".

El embarque tenía como destinatario un domicilio particular de la colonia Verónica Anzures, de la capital mexicana.

La pseudoefedrina es un compuesto que anteriormente se utilizaba en México para hacer medicamentos antigripales, pero por una orden oficial desde el año pasado fue prohibido a fin de evitar el desvío de la sustancia a la producción de las drogas sintéticas de creciente circulación en el país.

Las bodegas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el más importante del país, se ha convertido en los últimos años uno de los lugares predilectos para la delincuencia organizada, ya que desde ahí recibe importantes cargamentos de droga principalmente procedente de Europa, Centro y Suramérica.

publicidad

A principios de este mes fuerzas policiales tanto federales como locales montaron una operación en más de un centenar de agencias aduanales en este aeropuerto para combatir al narcotráfico y el mercado negro de mercancías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad