publicidad
La policía encontró cinco cadáveres en un presdio de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México.

Policía mexicana halló cinco cadáveres en predio de violenta Ciudad Juárez

Policía mexicana halló cinco cadáveres en predio de violenta Ciudad Juárez

Cinco cadáveres, entre ellos el de una adolescente, fueron hallados la mañana del domingo en la violenta Ciudad Juárez.

La policía encontró cinco cadáveres en un presdio de Ciudad Juárez, cons...
La policía encontró cinco cadáveres en un presdio de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México.

CHIHUAHUA, MÉXICO - Cinco cadáveres, entre ellos el de una adolescente, fueron hallados la mañana del domingo en la violenta Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, reportó la fiscalía estatal.

"Un grupo armado arribó al lote baldío (donde luego fueron encontrados los cadáveres) en dos vehículos e hizo que las cinco víctimas descendieran con las manos atadas para posteriormente realizarles varios disparos", informó en su reporte diario la fiscalía de Chihuahua, a la que pertenece Ciudad Juárez.

Este distrito, limítrofe con El Paso (Estados Unidos), es considerado el más violento de México con más de 3,100 homicidios el año pasado, atribuidos en su mayoría a enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y de Juárez por el control de la ruta de tráfico de drogas a Estados Unidos y los operativos para perseguirlos.

publicidad

El presidente Felipe Calderón lanzó desde diciembre del 2006 una ofensiva militar contra la delincuencia organizada. Desde esa fecha la llamada narcoviolencia ha dejado más de 34 mil muertos en todo el país.

Los estados del norte de México son los más azotados por la violencia desatada por los cárteles de las drogas que se disputan las plazas para el trasiego de drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad