publicidad

Policía liberó a jóvenes secuestradas

Policía liberó a jóvenes secuestradas

Agentes de la Policía Federal de México liberaron a dos jóvenes, de 14 y 20 años, que permanecían secuestradas en C. Juárez.

Banda desarticulada

MÉXICO - Agentes de la Policía Federal de México liberaron a dos jóvenes, de 14 y 20 años, que permanecían secuestradas en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, y capturaron a ocho miembros de la banda que las raptó, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las dos estudiantes permanecían secuestradas desde el pasado 13 de junio y ambas "fueron violentadas por sus plagiarios durante el tiempo que duró su cautiverio", aseveró la SSP en un comunicado.

Los uniformados conocían la zona en la que se haría el pago de los rescates y luego de que los familiares de las jóvenes entregaron el dinero, los agentes siguieron a los sospechosos y localizaron en las inmediaciones del barrio Melchor Ocampo una vivienda en la que la banda de "Los Rojas" mantenía a las secuestradas.

Según las autoridades, "Los Rojas" raptaban a sus víctimas cerca de sus domicilios en Ciudad Juárez y después amenazaban a los familiares con causarles daño si no cumplían con sus exigencias económicas.

En el operativo fueron detenidas ocho personas, dos de ellas menores de edad, identificadas como Rogelio Morales Barriento, alias "El Rojas", de 28 años; Ismael Elerizta Valadez, alias "Mayel", de 20; Javier Ribota Talavera, alias "El Javi", de 41; Nancy Lilia Nuñez Borja, de 22; Felipe Arellano González, de 44; y Yolanda Rueda Román, de 45 y esposa del anterior.

publicidad

Los menores responden a los nombres de Daniel y Paula, y todos fueron puestos a disposición de la fiscalía federal en Ciudad de México.

De acuerdo con la SSP, Morales Barriento era el líder de la banda y Arellano González es un policía municipal en activo.

Durante la acción, los uniformados federales decomisaron dos vehículos, una camioneta, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Del 9 de abril al 16 de junio, la Policía Federal liberó a 34 víctimas de secuestro, y capturó a 31 presuntos secuestradores, con lo que ha logrado desarticular un total de cuatro bandas dedicadas a este delito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad