publicidad

Policía liberó a dos secuestrados

Policía liberó a dos secuestrados

La Policía Federal mexicana anunció la liberación de dos personas secuestradas y la captura de un sujeto de 34 años.

Armas incautadas

MÉXICO - La Policía Federal mexicana anunció la liberación en Tamaulipas, noreste del país, de dos personas secuestradas y la captura de un sujeto de 34 años que trabajaba para el cártel del Golfo en Tampico.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que al presunto delincuente, identificado como Mario David Ruiz Morales, se le incautaron un lanzagranadas, un fusil AK-47, un R-15 y tres carabinas, entre otras pertenencias.

La operación sucedió el pasado jueves cuando, durante un patrullaje, los policías detectaron una camioneta sospechosa con varios sujetos que al verles comenzaron a dispararles.

"Los policías federales repelieron la agresión y fue así como se desató una persecución, misma que culminó con la captura de un presunto delincuente vinculado con la organización delictiva del cártel del Golfo", agregó el comunicado.

"Reportes de inteligencia señalan que Ruiz Morales (...) está identificado como el encargado de dar custodia a casas de seguridad (donde se mantiene a los secuestrados) y vigilancia de bodegas, además de realizar 'levantones' (secuestros que suelen terminar en asesinatos)", agrega la nota.

En la acción "fueron liberadas dos víctimas de secuestro" que eran trasladadas en una camioneta que abandonaron los delincuentes con los secuestrados, que eran originarios de Veracruz, "esposados y vendados" a bordo.

publicidad

Aparte de las armas, los policías encontraron en poder del detenido cargadores y cientos de cartuchos de diferentes calibres, así como una granada de fragmentación.

También fueron incautadas en la operación pastillas psicotrópicas y varias dosis de marihuana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad