publicidad
.

Policía liberó a dos secuestrados logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Policía liberó a dos secuestrados

Policía liberó a dos secuestrados

La Policía Federal mexicana anunció la liberación de dos personas secuestradas y la captura de un sujeto de 34 años.

Armas incautadas

MÉXICO - La Policía Federal mexicana anunció la liberación en Tamaulipas, noreste del país, de dos personas secuestradas y la captura de un sujeto de 34 años que trabajaba para el cártel del Golfo en Tampico.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que al presunto delincuente, identificado como Mario David Ruiz Morales, se le incautaron un lanzagranadas, un fusil AK-47, un R-15 y tres carabinas, entre otras pertenencias.

La operación sucedió el pasado jueves cuando, durante un patrullaje, los policías detectaron una camioneta sospechosa con varios sujetos que al verles comenzaron a dispararles.

"Los policías federales repelieron la agresión y fue así como se desató una persecución, misma que culminó con la captura de un presunto delincuente vinculado con la organización delictiva del cártel del Golfo", agregó el comunicado.

"Reportes de inteligencia señalan que Ruiz Morales (...) está identificado como el encargado de dar custodia a casas de seguridad (donde se mantiene a los secuestrados) y vigilancia de bodegas, además de realizar 'levantones' (secuestros que suelen terminar en asesinatos)", agrega la nota.

En la acción "fueron liberadas dos víctimas de secuestro" que eran trasladadas en una camioneta que abandonaron los delincuentes con los secuestrados, que eran originarios de Veracruz, "esposados y vendados" a bordo.

publicidad

Aparte de las armas, los policías encontraron en poder del detenido cargadores y cientos de cartuchos de diferentes calibres, así como una granada de fragmentación.

También fueron incautadas en la operación pastillas psicotrópicas y varias dosis de marihuana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad