publicidad

Policía intercepta un arsenal

Policía intercepta un arsenal

La policía mexicana encontró un arsenal con armas de diverso calibre, 14 granadas y más de 1,500 cartuchos en una vivienda.

No hubo detenciones

CANCÚN, México - La policía mexicana encontró un arsenal con armas de diverso calibre, 14 granadas y más de 1,500 cartuchos en una vivienda localizada en plena zona hotelera de Cancún, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).Información de inteligencia policial permitió a los agentes federales localizar el armamento en un departamento ubicado en el kilómetro 8.5 del Boulevard Kukulkán, en la zona hotelera del municipio de Benito Juárez.

La operación, en la que no hubo detenciones, fue realizada por la policía federal en colaboración con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, señala la nota.

En la acción fueron halladas 22 armas, 20 de ellas largas (fusiles M-16, AR-15 y AK-47), 14 granadas, 67 cargadores y más de 1.500 cartuchos útiles de diversos calibres.

También se incautaron de 25 radios de comunicación, 12 rótulos adheribles para vehículo "con leyendas, siglas y escudos apócrifos de corporaciones policíacas", un vehículo, teléfonos celulares, gorras, esposas, matrículas, rollos de cinta adhesiva y restos de lo que parece ser marihuana.

Las armas y demás objetos incautados quedaron a disposición de la fiscalía de Quintana Roo, uno de los estados más turísticos de México y cuyo destino estrella es Cancún.

publicidad

Esta ciudad recibió en su zona hotelera el pasado año 3.3 millones de visitantes, por delante de los 2.8 millones que viajaron a diversos destinos de la Riviera Maya y de los casi 600 mil que fueron a la isla de Cozumel, según datos de la secretaría de Turismo de Quintana Roo.

En total el Caribe mexicano recibió 7.4 millones de turistas en 2007, de los cuales un 60 por ciento estuvo conformado por extranjeros, indicaron las mismas fuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad