publicidad

Policía incautó libros apócrif

Policía incautó libros apócrif

El operativo forma parte de las acciones contra la venta de "productos piratas", coordinado por la PGR.

Denuncias previas

CIUDAD DE MÉXICO – Agentes locales y federales decomisaron cerca de 60 toneladas de libros apócrifos, en un operativo contra la venta de "productos piratas" coordinado por la Procuraduría General de la República.

La operación, que se prolongó por más de seis horas, inició la noche del miércoles en una librería sin razón social, ubicada en el Centro Histórico de la capital del país.

Según reportes de la prensa local, ese inmueble ya había sido cateado con anterioridad, asegurándose más de 18 toneladas de libros falsos, por lo que representantes de los derechos de autor pidieron a las autoridades tenerlo en la mira.

El establecimiento tenía acceso a dos niveles con varios cuartos que funcionaban como bodegas, en donde se encontraron los libros incautados.

En el Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor están registrados el 95 por ciento de las editoriales, quienes denunciaron el delito de derecho de autor que derivó en el cateo.

Los libros asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público federal, quien integra la averiguación previa correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad