publicidad
.

Policía halla cadáveres de dirigente popular y su esposa en el sur de Mé...

Policía halla cadáveres de dirigente popular y su esposa en el sur de México

Policía halla cadáveres de dirigente popular y su esposa en el sur de México

Los cadáveres fueron encontrados por la policía, pocos días después de que el dirigente reportara haber recibido amenazas de muerte.

Los cadáveres fueron encontrados por la policía, pocos días después de que el dirigente reportara haber recibido amenazas de muerte

Los cadáveres del líder de una organización popular del estado mexicano de Guerrero (sur) Luis Olivares Enríquez y de su esposa, Ana Gatica, fueron encontrados el domingo por la policía, pocos días después de que el dirigente reportara haber recibido amenazas de muerte, señalaron diversas fuentes.

Los cuerpos del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG) y de su esposa, que presentaban impactos de bala, fueron encontrados en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, cercano al puerto de Acapulco, en Guerrero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con las fuentes citadas por medios locales, la policía reportó el hallazgo en un barrio de Coyuca de Benítez, luego que los vecinos dijeran haber escuchado disparos en la mañana de este domingo.

Según el informe de la fiscalía, ambos cuerpos se encontraban juntos con varios impactos de arma de fuego.

Denunció amenazas días antes del asesinato

Olivares Enríquez había denunciado ante el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que por los daños ocasionados por la tormenta tropical "Manuel" en septiembre pasado la colonia (barrio) Fuerte Emiliano Zapata no tenía energía eléctrica y pedía su intervención para solucionar el problema.

publicidad

Los medios señalaron que el doble crimen se registró ocho días después de que en la misma colonia fuera asesinado a tiros David Romero Téllez, primo del dirigente y militante de la OPPCG.

En esa ocasión, Olivares Enríquez denunció las amenazas de muerte en su contra que habían sido dejadas por un grupo criminal autodenominado "La Santa Muerte" en una cartulina junto al cadáver de Romero Téllez.

El secretario técnico de la Red Guerrerrense de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, recordó que el pasado jueves acompañó a Luis Olivares Enríquez a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para entregar un oficio en el que pedía al Gobierno de Ángel Aguirre medidas de protección.

"Las medidas cautelares eran precisamente para que el Gobernador Aguirre ordenara a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Fiscalía) que le brindara protección policiaca a Luis por las amenazas de muerte que había recibido, pero hoy ya está muerto", dijo.

Durante el actual gobierno estatal han sido asesinados 13 dirigentes y militantes de organizaciones sociales, así como dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y ninguno de los casos ha sido esclarecido, señaló Olivares Hernández.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.