Policía halla cadáveres de dirigente popular y su esposa en el sur de México

Asesinan a líder social y su esposa en México

Los cadáveres fueron encontrados por la policía, pocos días después de que el dirigente reportara haber recibido amenazas de muerte

Los cadáveres del líder de una organización popular del estado mexicano de Guerrero (sur) Luis Olivares Enríquez y de su esposa, Ana Gatica, fueron encontrados el domingo por la policía, pocos días después de que el dirigente reportara haber recibido amenazas de muerte, señalaron diversas fuentes.


Los cuerpos del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG) y de su esposa, que presentaban impactos de bala, fueron encontrados en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, cercano al puerto de Acapulco, en Guerrero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con las fuentes citadas por medios locales, la policía reportó el hallazgo en un barrio de Coyuca de Benítez, luego que los vecinos dijeran haber escuchado disparos en la mañana de este domingo.

Según el informe de la fiscalía, ambos cuerpos se encontraban juntos con varios impactos de arma de fuego.


Denunció amenazas días antes del asesinato

Olivares Enríquez había denunciado ante el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que por los daños ocasionados por la tormenta tropical "Manuel" en septiembre pasado la colonia (barrio) Fuerte Emiliano Zapata no tenía energía eléctrica y pedía su intervención para solucionar el problema.

Los medios señalaron que el doble crimen se registró ocho días después de que en la misma colonia fuera asesinado a tiros David Romero Téllez, primo del dirigente y militante de la OPPCG.

En esa ocasión, Olivares Enríquez denunció las amenazas de muerte en su contra que habían sido dejadas por un grupo criminal autodenominado "La Santa Muerte" en una cartulina junto al cadáver de Romero Téllez.


El secretario técnico de la Red Guerrerrense de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, recordó que el pasado jueves acompañó a Luis Olivares Enríquez a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para entregar un oficio en el que pedía al Gobierno de Ángel Aguirre medidas de protección.

"Las medidas cautelares eran precisamente para que el Gobernador Aguirre ordenara a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Fiscalía) que le brindara protección policiaca a Luis por las amenazas de muerte que había recibido, pero hoy ya está muerto", dijo.

Durante el actual gobierno estatal han sido asesinados 13 dirigentes y militantes de organizaciones sociales, así como dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y ninguno de los casos ha sido esclarecido, señaló Olivares Hernández.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.