Policía Federal detiene a tres personas presuntamente vinculadas con 200 homicidios

Atrapan a presuntos homicidas de 200 víctimas

Felipe Viveros García, de 30 años, fue detenido por la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco junto con dos personas presuntamente relacionados con más de 200 homicidios en Guerrero.

Los presuntos delincuentes formarían parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de armas.


De acuerdo a las indagatorias, se presume que Viveros García ordenó y participó en más de 200 homicidios cometidos contra víctimas de secuestro, integrantes de grupos antagónicos y vendedores de droga, y se le identificó  como el posible encargado de extorsionar a diversas autoridades del estado de Jalisco.

Sus cómplices son José Bernabé López Alcaraz, de 43 años y Froylán Barrera Morales, de 40 años, quienes operaban en los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecuacuilco, Iguala de la Independencia y Arcelia, en el estado de Guerrero, así como diversos municipios en Jalisco.

Conforme a las investigaciones instruidas por la Agencia del Ministerio Público de la Federación, Viveros García estaría vinculado con al menos 10 casos de secuestro documentados.

Por su parte, Bernabé López Alcaraz y Froylán Barrera Morales, presuntamente dirigían a algunos grupos delictivos que se encargaban de informar sobre las actividades de las autoridades y brindar seguridad a los integrantes de la banda delictiva, así como de coordinar los equipos de radiocomunicación.   


Asimismo, se supo que las víctimas de secuestro de este grupo delictivo, eran sometidas a largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad, ubicados en los municipios de Arcelia y Teloloapan.

Su detención fue resultado de trabajos de investigación de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, desarrollados en los municipios de Tomatlán y Zapopan, Jalisco, en donde se pudo conocer el paradero de los presuntos delincuentes y realizar un operativo simultáneo.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.