publicidad
Varios policías sometieron al menor y se lo llevaron esposado (Imagen de archivo)

Policía de Sonora detuvo a un niño invidente por obstruir un lugar de estacionamiento

Policía de Sonora detuvo a un niño invidente por obstruir un lugar de estacionamiento

El menor de edad fue esposado por agentes policiacos en Ciudad Obregón, Sonora, debido a que dejó su bicicleta en un espacio de estacionamiento.

Varios policías sometieron al menor y se lo llevaron esposado (Imagen de...
Varios policías sometieron al menor y se lo llevaron esposado (Imagen de archivo)

Un menor de edad invidente fue detenido y esposado por agentes policiacos en Ciudad Obregón, Sonora, debido a que dejó su bicicleta en un espacio de estacionamiento mientras una mujer solicitaba una cita en la sede local del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el trámite de una operación del infante.

Según reporte el portal del diario La Cronica, el menor fue retirado del lugar bajo un operativo policiaco, a pesar de que empleados del DIF dieron explicaciones a los policías acerca de las razones de la breve obstrucción del lugar de estacionamiento.

¿Qué opinas sobre esta acción de la policía?

Periodistas que se hallaban en el lugar así como transeúntes también intercedieron por el menor ante los policías, pero sus argumentos no bastaron para que los agentes preventivos se abstuvieran de detenerlo.

publicidad

Medio locales indicaron que los hechos se suscitaron cuando el menor obstruyó con su bicicleta el espacio en un estacionamiento, que al parecer pertenece a algún funcionario.

Fue llevado a la comandancia

Al sentirse rodeado, el niño explicó a los elementos que se encontraba en el lugar porque una persona había ido a gestionar una operación para él y le pidió que cuidará el espacio mientras regresaba.

Varios policías sometieron al menor y se lo llevaron esposado a la comandancia de Policía.

Tras darse a conocer este caso en las redes sociales, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, Raúl Ramírez Ramírez, indicó que el caso ya fue atraído por esa dependencia.

De entrada -mencionó- es lamentable la situación porque se trata de una persona con discapacidad visual, y habremos de esperar los informes correspondientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad