publicidad
.

Policía de El Paso investiga amenazas logo-noticias.svg

Policía de El Paso investiga amenazas

El Departamento de Policía de El Paso investiga amenazas recibidas por el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

Huyen de la violencia

publicidad

EL PASO, Texas - El Departamento de Policía de El Paso investiga las amenazas recibidas el fin de semana pasado por el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien junto a su familia se encuentra en Estados Unidos por seguridad.


El alcalde de El Paso, John Cook, indicó que Reyes Ferriz recibirá protección mientras se encuentre en territorio estadounidense.

"Lo último que quiero es que el alcalde de nuestra ciudad hermana sea una víctima más de la violencia", añadió.

Cook aseguró que buscará comunicarse cuanto antes con su homólogo de Juárez para garantizarle que mientras se encuentre en El Paso tendrá la protección necesaria.

"Tenemos información de que el alcalde de Ciudad Juárez vive en El Paso, y que las amenazas en su contra advierten que cruzarán a territorio estadounidense por él, de ser necesario", expuso el detective Carlos Carrillo, del Departamento de Policía de El Paso.

"El (Reyes Ferriz) no ha solicitado ayuda, pero es nuestro deber proteger a los residentes que puedan estar en peligro", dijo el detective a los medios.

La oficina del congresista Silvestre Reyes (D-Texas) también manifestó su intención de colaborar con la protección que la ciudad decida brindarle al alcalde juarense, de acuerdo con Cook.

La policía de Juárez reveló que el fin de semana pasado se encontraron en diferentes puntos de la ciudad carteles con amenazas de muerte contra Reyes Ferriz y su familia.

"Tomaste buena decisión al dejar que se fuera el mugroso, pero si sigues apoyando a la gente que tú ya sabes, a ti no te vamos a pedir la renuncia, te vamos a cortar la cabeza junto con tu familia aunque esté en El Paso, Texas", rezan los mensajes.

Amenazan con decapitarlos

Los mismos hacen referencia a la renuncia del ex jefe policiaco en Juárez Roberto Orduña Cruz, quien el viernes pasado dejó su cargo, tras una serie de amenazas que advertían que de no renunciar, continuarían los asesinatos de agentes policiales.

Sin embargo para algunos esta decisión del alcalde de dejar Ciudad Juárez es criticable y cuestionable.

"Lo menos que se podía esperar de nuestro presidente municipal es que se jugara el pellejo, que trabajara hombro a hombro con los juarenses y fuera solidario con el temor ciudadano", señaló María Antonieta Pérez, candidata a diputada federal por el PAN al periódico La Crónica de Hoy.

Al ser cuestionado sobre el asunto, el edil respondió: "Las cuestiones de seguridad de mi familia no tengo por qué  comentarlas, pero estoy tomando medidas para proteger a mi persona y a mi familia".

Las amenazas fueron escritas en afiches similares a los que narcotraficantes han dejado amenazando a otros grupos o en lugares de ejecuciones.

publicidad

"A los narcotraficantes les advertimos, que no les conviene despertar al gigante dormido", advirtió Cook, quien destacó que las fuerzas policiacas municipales, estatales y federales responderán enérgicamente de detectarse que estas organizaciones criminales buscan cruzar la frontera para cometer sus fechorías.


El narco no se detiene

En Ciudad Juárez se han registrado de enero de 2008 a la fecha más de 1,700 asesinatos, la mayoría relacionados con el crimen organizado.

El domingo pasado, el gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, salió ileso en un hecho confuso que investigan las autoridades del vecino país y en el que uno de sus escoltas murió y dos más resultaron heridos.

El incidente tuvo lugar tras "un altercado que originó un enfrentamiento con armas largas entre miembros de su guardia (de Reyes Baeza) y personas que viajaban a bordo de dos vehículos", precisó en un comunicado el gobierno de ese estado fronterizo.

A causa de los disparos de armas de alto calibre perdió la vida el escolta Alejandro Chaparro Coronel, quien trabajaba desde hacía varios años con el gobernador, y otros dos resultaron heridos.

También resultó, herido con un tiro en la cabeza uno de los agresores, cuyo estado de salud es "delicado", aunque sus demás cómplices lograron huir.

El agresor detenido fue identificado como Eduardo Hernández, de 36 años, quien de acuerdo con la fiscal de Chihuahua, Patricia González, sirvió en el ejército mexicano entre 2001 y 2003, cuando se dio de baja.

Reyes Ferris y su familia se unen a cientos de residentes que se refugian actualmente en El Paso de la violencia en Ciudad Juárez y entre se cuentan al menos media docena de periodistas amenazados de muerte.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El cariño de Jordan Morris por sus mascotas, abrazo de gigantes de la liga en Montréal
Además, Leicester también festeja su título en Nueva York y el capitán de los Red Bulls habla de la 'maldad' de Diego Valeri.
Premier League
Chelsea sacó el empate al Tottenham y Leicester es el nuevo campeón de la Premier League
Con este resultado matemáticamente los modestos 'Foxes' son monarcas de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.