publicidad
.

Policía de El Paso investiga amenazas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Policía de El Paso investiga amenazas

El Departamento de Policía de El Paso investiga amenazas recibidas por el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

Huyen de la violencia

EL PASO, Texas - El Departamento de Policía de El Paso investiga las amenazas recibidas el fin de semana pasado por el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien junto a su familia se encuentra en Estados Unidos por seguridad.

El alcalde de El Paso, John Cook, indicó que Reyes Ferriz recibirá protección mientras se encuentre en territorio estadounidense.

"Lo último que quiero es que el alcalde de nuestra ciudad hermana sea una víctima más de la violencia", añadió.

Cook aseguró que buscará comunicarse cuanto antes con su homólogo de Juárez para garantizarle que mientras se encuentre en El Paso tendrá la protección necesaria.

"Tenemos información de que el alcalde de Ciudad Juárez vive en El Paso, y que las amenazas en su contra advierten que cruzarán a territorio estadounidense por él, de ser necesario", expuso el detective Carlos Carrillo, del Departamento de Policía de El Paso.

"El (Reyes Ferriz) no ha solicitado ayuda, pero es nuestro deber proteger a los residentes que puedan estar en peligro", dijo el detective a los medios.

La oficina del congresista Silvestre Reyes (D-Texas) también manifestó su intención de colaborar con la protección que la ciudad decida brindarle al alcalde juarense, de acuerdo con Cook.

La policía de Juárez reveló que el fin de semana pasado se encontraron en diferentes puntos de la ciudad carteles con amenazas de muerte contra Reyes Ferriz y su familia.

publicidad

"Tomaste buena decisión al dejar que se fuera el mugroso, pero si sigues apoyando a la gente que tú ya sabes, a ti no te vamos a pedir la renuncia, te vamos a cortar la cabeza junto con tu familia aunque esté en El Paso, Texas", rezan los mensajes.

Amenazan con decapitarlos

Los mismos hacen referencia a la renuncia del ex jefe policiaco en Juárez Roberto Orduña Cruz, quien el viernes pasado dejó su cargo, tras una serie de amenazas que advertían que de no renunciar, continuarían los asesinatos de agentes policiales.

Sin embargo para algunos esta decisión del alcalde de dejar Ciudad Juárez es criticable y cuestionable.

"Lo menos que se podía esperar de nuestro presidente municipal es que se jugara el pellejo, que trabajara hombro a hombro con los juarenses y fuera solidario con el temor ciudadano", señaló María Antonieta Pérez, candidata a diputada federal por el PAN al periódico La Crónica de Hoy.

Al ser cuestionado sobre el asunto, el edil respondió: "Las cuestiones de seguridad de mi familia no tengo por qué  comentarlas, pero estoy tomando medidas para proteger a mi persona y a mi familia".

Las amenazas fueron escritas en afiches similares a los que narcotraficantes han dejado amenazando a otros grupos o en lugares de ejecuciones.

"A los narcotraficantes les advertimos, que no les conviene despertar al gigante dormido", advirtió Cook, quien destacó que las fuerzas policiacas municipales, estatales y federales responderán enérgicamente de detectarse que estas organizaciones criminales buscan cruzar la frontera para cometer sus fechorías.

publicidad

El narco no se detiene

En Ciudad Juárez se han registrado de enero de 2008 a la fecha más de 1,700 asesinatos, la mayoría relacionados con el crimen organizado.

El domingo pasado, el gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, salió ileso en un hecho confuso que investigan las autoridades del vecino país y en el que uno de sus escoltas murió y dos más resultaron heridos.

El incidente tuvo lugar tras "un altercado que originó un enfrentamiento con armas largas entre miembros de su guardia (de Reyes Baeza) y personas que viajaban a bordo de dos vehículos", precisó en un comunicado el gobierno de ese estado fronterizo.

A causa de los disparos de armas de alto calibre perdió la vida el escolta Alejandro Chaparro Coronel, quien trabajaba desde hacía varios años con el gobernador, y otros dos resultaron heridos.

También resultó, herido con un tiro en la cabeza uno de los agresores, cuyo estado de salud es "delicado", aunque sus demás cómplices lograron huir.

El agresor detenido fue identificado como Eduardo Hernández, de 36 años, quien de acuerdo con la fiscal de Chihuahua, Patricia González, sirvió en el ejército mexicano entre 2001 y 2003, cuando se dio de baja.

Reyes Ferris y su familia se unen a cientos de residentes que se refugian actualmente en El Paso de la violencia en Ciudad Juárez y entre se cuentan al menos media docena de periodistas amenazados de muerte.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ellas han usado a Pitbull para crear hits
La unión de Pitbull y Becky G para la Copa América Centenario es uno de tantos para Mr. Worldwide.
Por: Giovana Alcazar
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.