publicidad
.

Policía comunitaria retiene a 100 militares en Guerrero logo-noticias.6b...

En el estado de Guerrero estos grupos llevan ya 17 años formados.

Policía comunitaria retiene a 100 militares en Guerrero

Policía comunitaria retiene a 100 militares en Guerrero

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero tienen retenidos al menos a 100 militares y bloquearon una carretera.

En el estado de Guerrero estos grupos llevan ya 17 años formados.
En el estado de Guerrero estos grupos llevan ya 17 años formados.

Exigen liberación de sus compañeros

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en México, tienen retenidos al menos a 100 militares y bloquearon una carretera interestatal.

¿Que opinas sobre los policías comunitarios en México?

De acuerdo con medios mexicanos, los policías comunitarios indicaron que sus acciones responden a la detención de cinco compañeros en la zona de Costa Chica, por parte de elementos del Ejército la mañana del lunes.

Asimismo le fue asegurada una subametralladora tipo Uzi y cuatro pistolas calibre .45 y .9 milímetros.

En tanto, el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco,confirmó en entrevista con  RadioFórmula que los militares continúan retenidos por los habitantes.

publicidad

Blanco también dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) es quien está coordinando la liberación de los militares, refiere el sitio web de noticias Animal Político.

El procurador también señaló que la dependencia  su cargo inició un acta ministerial.

Los miembros de grupos de autodefensa exigen la liberación de sus compañeros, así como la entrega de igual número de armas decomisadas a los guardias civiles que se dirigían a una reunión en Tierra Colorada a bordo de una camioneta Pick Up.

Sobre el caso, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Domingo, acusó que los militares violaron un acuerdo suscrito con los grupos de autodefensa; señaló que sólo buscan provocar a los comunicativos para justificar un posible enfrentamiento en la zona.

Agregó que el bloqueo continuará hasta que haya un diálogo con el gobierno del estado de Guerrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad