publicidad
En cuatro de ellas se habrían encontrado restos humanos, aunque no precisó el número de cadáveres.

Policía comunitaria descubrió seis fosas más en Guerrero

Policía comunitaria descubrió seis fosas más en Guerrero

En cuatro de ellas se habrían encontrado restos humanos, aunque no se precisó el número de cadáveres.

En cuatro de ellas se habrían encontrado restos humanos, aunque no preci...
En cuatro de ellas se habrían encontrado restos humanos, aunque no precisó el número de cadáveres.

Integrantes de la Policía Comunitaria que buscan a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa localizaron seis nuevas fosas clandestinas al poniente del municipio de Iguala.

publicidad

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Crisóforo Díaz, reportó que fueron localizadas seis fosas más en diversas colonias de Lomas de Zapatero, zona ubicada a unos cinco kilómetros (3.11 millas) de la cabecera municipal.

También dio a conocer que en cuatro de ellas se habrían encontrado restos humanos, aunque no precisó el número de cadáveres.

"El día de hoy encontramos seis, cuatro tapadas y dos para uso reciente, es decir nuevas, apenas las iban a utilizar", mencionó.

Más fosas y más policías involucrados en el caso Iguala Univision

El grupo de búsqueda integrado por 37 personas destapó las tumbas. En una de ellas se sustrajo cabello humano y huaraches. En otra se sacó un hueso y un guante. En estas dos el olor era muy fuerte, por lo que se presume que en el lugar fueron enterrados cuerpos durante este año o tal vez años atrás.

Las fosas fueron localizadas en el cerro la Sierpe, entre las Colonias San Miguel y la Ceiba.

Las fosas halladas este miércoles se suman a las cuatro localizadas por los comunitarios entre la madrugada del lunes y el martes.

Policías a caballo y perros adiestrados se sumaron a la búsqueda de los estudiantes Univision

"En una de ellas se encontró al 50 por ciento con osamentas y en las otras no sabemos pues la Ministerial no ha querido ir, la PGR tampoco ha querido ir, creemos que el número de fosas va a aumentar y seguimos en la búsqueda de los compañeros normalistas", dijo.

Sobre el hallazgo de ayer, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó su existencia, pero aclaró que apenas comenzará a analizarlas para saber si contienen restos humanos.

Crisóforo Díaz fue entrevistado en la explanada de la Presidencia Municipal de Iguala, que no reporta actividades debido a que la Upoeg mantiene un plantón en el exterior del Ayuntamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad