publicidad
.

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecid...

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecidos

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecidos

Investigarán los teléfonos de los 11 desaparecidos en el bar Heaven para tener pistas de las últimas personas que mantuvieron comunicación con ellos.

Rastrean celulares

La Procuraduría General Justicia del Distrito Federal investigará los teléfonos celulares de las 11 personas desaparecidas el domingo 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa, con la finalidad de tener más datos respecto a las últimas personas que mantuvieron comunicación con los desaparecidos y si alguno puede dar una pista por medio de algún GPS.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano Milenio, la Unidad de Investigación Cibernética de la PGJDF es la encargada de recopilar los números de los teléfonos de cada una de las víctimas, para luego analizar las llamadas que realizaron antes de ser llevados por un presunto comando armado.

Varios familiares de los jóvenes aseguraron a las autoridades que se comunicaron con ellos, quienes indicaron que iban o estaban en el Heaven, ubicado en el número 27 de la calle Lancaster, en la colonia Juárez.

De los testimonios hay inconsistencias y algunas declaraciones se contraponen, pues mientras hay quienes indican que se los llevaron a las 10:00 horas del domingo, hay quienes indican que aún hablaron con ellos al mediodía, como es el caso de la esposa de Rafael Rojas.

Entre las investigaciones cibernéticas se verifica qué tipo de aparatos telefónicos traían las víctimas y si portaban con dispositivos GPS, para poder tener pistas de su paradero, pues al pasar más de una semana se prevé que ya no esté en funcionamiento.

publicidad

Bar contaba con amparo del gobierno

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el bar After Heaven situado en la calle Lancaster en la Zona Rosa contaba con un amparo.

Indicó que las verificaciones administrativas que se iniciarán en el operativo “Zona Rosa Segura” se busca que los antros que operen por “argucia legal” queden separados de los que sí cumplen con la ley.

Serrano dijo que estas acciones se realizarán con la colaboración de los comités vecinales, así como la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez mencionó que "lo que sí hemos tenidos en la zona, del 1 de enero al 31 de mayo, es la detención de más de tres mil 50 personas acusadas de delitos de alto impacto, especialmente robo a transeúnte con violencia.”

CDHDF emite queja

El presidente de la Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, informó que se tiene una queja abierta sobre el tema de los 11 desaparecidos de Tepito, refiere el diario mexicano El Universal.

Al término de la firma del convenio "marco de colaboración de la Comisión Estatal de los derechos Humanos de Querétaro", el ombusman dijo que desde la desaparición de los jóvenes han apoyado a las familias.

publicidad

"La intención nuestra es, por parte, observar la investigación que está haciendo la Procuraduría de Justicia de la ciudad y también brindar apoyo psicológicoa las familias. hasta el momento la información pública que sutedes conocen es la misma. sabemos que la Procuraduría está investigando sobre la base de diversas líneas y esperamos que pronto aparezcan estos jóvenes", dijo.

El heaven era ubicado como 'narcotiendita'

El Heaven era ubicado, por policías del sector Zona Rosa, como punto de conflicto, incluso como narcotiendita, versión que fue confirmada luego del cateo realizado al antro el pasado jueves, donde la Policía de Investigación encontró 12 pastillas psicotrópicas y 42 gramos de mariguana.

De acuerdo con efectivos policiacos de la zona, en noviembre pasado fue detenida una persona en la entrada del Heaven, ubicado en la calle Lancaster 27, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, por narcomenudista.

Al ser detenida tenía en su poder 14 grapas, 30 tachas, teléfonos celulares robados, tarjetas bancarias robas y clonadas y 40 mil pesos en efectivo.

Para ingresar era necesario tener conocidos o ser cliente frecuente, pues los que acudían casualmente, no entraban. Mientras que el 18 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a César González, de 44 años de edad, en posesión de un kilogramo de cocaína, así como vehículo con reporte de robo y documentación apócrifa.

publicidad

Gobierno del DF descarta ingobernabilidad en Zona Rosa

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, descartó que exista ingobernabilidad en la Zona Rosa, luego del ‘levantón’ de 11 personas en el bar ‘Heaven’.

“En la Zona Rosa hay completamente gobernabilidad, es una zona segura. El evento que se suscitó es un evento focalizado y es un evento que tiene características específicas. Quiero aclarar que este evento no ocurre con frecuencia en la zona, el espacio continúa con el estatus de ser visitado”, presumió en una conferencia de prensa conjunta.

A su vez, de acuerdo con Milenio, el jefe delegacional, Alejandro Fernández, informó que la colonia Juárez cuenta con 2 mil establecimientos mercantiles y aseguró que los 500 agremiados de la zona están colaborando para realizar las verificaciones de seguridad y protección civil.

Héctor Serrano aclaró a los empresarios que el rescate del lugar no significa clausurar todos los establecimientos, sino que es “para invitarlos a que cuenten con todos los servicios de protección civil y seguridad”.

Subrayó que en la Zona Rosa hoy se puede practicar la diversión, continuar con las acciones laborales y visitar los sitios de comida, con la intención de que el espacio “retome el esplendor que tuvo incluso en la vida pública”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Las futuras estrellas del Chelsea podrían ser de origen hispano
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Definidos los cuartos de final de la Copa MX
Los duelos de cuartos de final se jugarían entre el martes 18 y jueves 20 de octubre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...