publicidad
.

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecid...

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecidos

Investigarán los teléfonos de los 11 desaparecidos en el bar Heaven para tener pistas de las últimas personas que mantuvieron comunicación con ellos.

Rastrean celulares

publicidad

La Procuraduría General Justicia del Distrito Federal investigará los teléfonos celulares de las 11 personas desaparecidas el domingo 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa, con la finalidad de tener más datos respecto a las últimas personas que mantuvieron comunicación con los desaparecidos y si alguno puede dar una pista por medio de algún GPS.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano Milenio, la Unidad de Investigación Cibernética de la PGJDF es la encargada de recopilar los números de los teléfonos de cada una de las víctimas, para luego analizar las llamadas que realizaron antes de ser llevados por un presunto comando armado.

Varios familiares de los jóvenes aseguraron a las autoridades que se comunicaron con ellos, quienes indicaron que iban o estaban en el Heaven, ubicado en el número 27 de la calle Lancaster, en la colonia Juárez.

De los testimonios hay inconsistencias y algunas declaraciones se contraponen, pues mientras hay quienes indican que se los llevaron a las 10:00 horas del domingo, hay quienes indican que aún hablaron con ellos al mediodía, como es el caso de la esposa de Rafael Rojas.

Entre las investigaciones cibernéticas se verifica qué tipo de aparatos telefónicos traían las víctimas y si portaban con dispositivos GPS, para poder tener pistas de su paradero, pues al pasar más de una semana se prevé que ya no esté en funcionamiento.

Bar contaba con amparo del gobierno

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el bar After Heaven situado en la calle Lancaster en la Zona Rosa contaba con un amparo.

Indicó que las verificaciones administrativas que se iniciarán en el operativo “Zona Rosa Segura” se busca que los antros que operen por “argucia legal” queden separados de los que sí cumplen con la ley.

Serrano dijo que estas acciones se realizarán con la colaboración de los comités vecinales, así como la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez mencionó que "lo que sí hemos tenidos en la zona, del 1 de enero al 31 de mayo, es la detención de más de tres mil 50 personas acusadas de delitos de alto impacto, especialmente robo a transeúnte con violencia.”

CDHDF emite queja

El presidente de la Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, informó que se tiene una queja abierta sobre el tema de los 11 desaparecidos de Tepito, refiere el diario mexicano El Universal.

Al término de la firma del convenio "marco de colaboración de la Comisión Estatal de los derechos Humanos de Querétaro", el ombusman dijo que desde la desaparición de los jóvenes han apoyado a las familias.

"La intención nuestra es, por parte, observar la investigación que está haciendo la Procuraduría de Justicia de la ciudad y también brindar apoyo psicológicoa las familias. hasta el momento la información pública que sutedes conocen es la misma. sabemos que la Procuraduría está investigando sobre la base de diversas líneas y esperamos que pronto aparezcan estos jóvenes", dijo.

publicidad

El heaven era ubicado como 'narcotiendita'


El Heaven era ubicado, por policías del sector Zona Rosa, como punto de conflicto, incluso como narcotiendita, versión que fue confirmada luego del cateo realizado al antro el pasado jueves, donde la Policía de Investigación encontró 12 pastillas psicotrópicas y 42 gramos de mariguana.

De acuerdo con efectivos policiacos de la zona, en noviembre pasado fue detenida una persona en la entrada del Heaven, ubicado en la calle Lancaster 27, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, por narcomenudista.

Al ser detenida tenía en su poder 14 grapas, 30 tachas, teléfonos celulares robados, tarjetas bancarias robas y clonadas y 40 mil pesos en efectivo.

Para ingresar era necesario tener conocidos o ser cliente frecuente, pues los que acudían casualmente, no entraban. Mientras que el 18 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a César González, de 44 años de edad, en posesión de un kilogramo de cocaína, así como vehículo con reporte de robo y documentación apócrifa.

Gobierno del DF descarta ingobernabilidad en Zona Rosa

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, descartó que exista ingobernabilidad en la Zona Rosa, luego del ‘levantón’ de 11 personas en el bar ‘Heaven’.

“En la Zona Rosa hay completamente gobernabilidad, es una zona segura. El evento que se suscitó es un evento focalizado y es un evento que tiene características específicas. Quiero aclarar que este evento no ocurre con frecuencia en la zona, el espacio continúa con el estatus de ser visitado”, presumió en una conferencia de prensa conjunta.

A su vez, de acuerdo con Milenio, el jefe delegacional, Alejandro Fernández, informó que la colonia Juárez cuenta con 2 mil establecimientos mercantiles y aseguró que los 500 agremiados de la zona están colaborando para realizar las verificaciones de seguridad y protección civil.

Héctor Serrano aclaró a los empresarios que el rescate del lugar no significa clausurar todos los establecimientos, sino que es “para invitarlos a que cuenten con todos los servicios de protección civil y seguridad”.

Subrayó que en la Zona Rosa hoy se puede practicar la diversión, continuar con las acciones laborales y visitar los sitios de comida, con la intención de que el espacio “retome el esplendor que tuvo incluso en la vida pública”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Atlético de Madrid no cede y vence a Rayo Vallecano en la disputa por la LFP
Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo que le permite llegar a 85 unidades y mantenerse en la disputa por el campeonato de la Liga Española.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.