publicidad
.

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecid...

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecidos

Investigarán los teléfonos de los 11 desaparecidos en el bar Heaven para tener pistas de las últimas personas que mantuvieron comunicación con ellos.

Rastrean celulares

La Procuraduría General Justicia del Distrito Federal investigará los teléfonos celulares de las 11 personas desaparecidas el domingo 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa, con la finalidad de tener más datos respecto a las últimas personas que mantuvieron comunicación con los desaparecidos y si alguno puede dar una pista por medio de algún GPS.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano Milenio, la Unidad de Investigación Cibernética de la PGJDF es la encargada de recopilar los números de los teléfonos de cada una de las víctimas, para luego analizar las llamadas que realizaron antes de ser llevados por un presunto comando armado.

Varios familiares de los jóvenes aseguraron a las autoridades que se comunicaron con ellos, quienes indicaron que iban o estaban en el Heaven, ubicado en el número 27 de la calle Lancaster, en la colonia Juárez.

De los testimonios hay inconsistencias y algunas declaraciones se contraponen, pues mientras hay quienes indican que se los llevaron a las 10:00 horas del domingo, hay quienes indican que aún hablaron con ellos al mediodía, como es el caso de la esposa de Rafael Rojas.

Entre las investigaciones cibernéticas se verifica qué tipo de aparatos telefónicos traían las víctimas y si portaban con dispositivos GPS, para poder tener pistas de su paradero, pues al pasar más de una semana se prevé que ya no esté en funcionamiento.

publicidad

Bar contaba con amparo del gobierno

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el bar After Heaven situado en la calle Lancaster en la Zona Rosa contaba con un amparo.

Indicó que las verificaciones administrativas que se iniciarán en el operativo “Zona Rosa Segura” se busca que los antros que operen por “argucia legal” queden separados de los que sí cumplen con la ley.

Serrano dijo que estas acciones se realizarán con la colaboración de los comités vecinales, así como la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez mencionó que "lo que sí hemos tenidos en la zona, del 1 de enero al 31 de mayo, es la detención de más de tres mil 50 personas acusadas de delitos de alto impacto, especialmente robo a transeúnte con violencia.”

CDHDF emite queja

El presidente de la Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, informó que se tiene una queja abierta sobre el tema de los 11 desaparecidos de Tepito, refiere el diario mexicano El Universal.

Al término de la firma del convenio "marco de colaboración de la Comisión Estatal de los derechos Humanos de Querétaro", el ombusman dijo que desde la desaparición de los jóvenes han apoyado a las familias.

publicidad

"La intención nuestra es, por parte, observar la investigación que está haciendo la Procuraduría de Justicia de la ciudad y también brindar apoyo psicológicoa las familias. hasta el momento la información pública que sutedes conocen es la misma. sabemos que la Procuraduría está investigando sobre la base de diversas líneas y esperamos que pronto aparezcan estos jóvenes", dijo.

El heaven era ubicado como 'narcotiendita'

El Heaven era ubicado, por policías del sector Zona Rosa, como punto de conflicto, incluso como narcotiendita, versión que fue confirmada luego del cateo realizado al antro el pasado jueves, donde la Policía de Investigación encontró 12 pastillas psicotrópicas y 42 gramos de mariguana.

De acuerdo con efectivos policiacos de la zona, en noviembre pasado fue detenida una persona en la entrada del Heaven, ubicado en la calle Lancaster 27, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, por narcomenudista.

Al ser detenida tenía en su poder 14 grapas, 30 tachas, teléfonos celulares robados, tarjetas bancarias robas y clonadas y 40 mil pesos en efectivo.

Para ingresar era necesario tener conocidos o ser cliente frecuente, pues los que acudían casualmente, no entraban. Mientras que el 18 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a César González, de 44 años de edad, en posesión de un kilogramo de cocaína, así como vehículo con reporte de robo y documentación apócrifa.

publicidad

Gobierno del DF descarta ingobernabilidad en Zona Rosa

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, descartó que exista ingobernabilidad en la Zona Rosa, luego del ‘levantón’ de 11 personas en el bar ‘Heaven’.

“En la Zona Rosa hay completamente gobernabilidad, es una zona segura. El evento que se suscitó es un evento focalizado y es un evento que tiene características específicas. Quiero aclarar que este evento no ocurre con frecuencia en la zona, el espacio continúa con el estatus de ser visitado”, presumió en una conferencia de prensa conjunta.

A su vez, de acuerdo con Milenio, el jefe delegacional, Alejandro Fernández, informó que la colonia Juárez cuenta con 2 mil establecimientos mercantiles y aseguró que los 500 agremiados de la zona están colaborando para realizar las verificaciones de seguridad y protección civil.

Héctor Serrano aclaró a los empresarios que el rescate del lugar no significa clausurar todos los establecimientos, sino que es “para invitarlos a que cuenten con todos los servicios de protección civil y seguridad”.

Subrayó que en la Zona Rosa hoy se puede practicar la diversión, continuar con las acciones laborales y visitar los sitios de comida, con la intención de que el espacio “retome el esplendor que tuvo incluso en la vida pública”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #21 Leonardo Araujo a México. Bolivia 1997
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.