publicidad
.

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecid...

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecidos

Policía cibernética investiga celulares de jóvenes mexicanos desaparecidos

Investigarán los teléfonos de los 11 desaparecidos en el bar Heaven para tener pistas de las últimas personas que mantuvieron comunicación con ellos.

Rastrean celulares

La Procuraduría General Justicia del Distrito Federal investigará los teléfonos celulares de las 11 personas desaparecidas el domingo 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa, con la finalidad de tener más datos respecto a las últimas personas que mantuvieron comunicación con los desaparecidos y si alguno puede dar una pista por medio de algún GPS.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano Milenio, la Unidad de Investigación Cibernética de la PGJDF es la encargada de recopilar los números de los teléfonos de cada una de las víctimas, para luego analizar las llamadas que realizaron antes de ser llevados por un presunto comando armado.

Varios familiares de los jóvenes aseguraron a las autoridades que se comunicaron con ellos, quienes indicaron que iban o estaban en el Heaven, ubicado en el número 27 de la calle Lancaster, en la colonia Juárez.

De los testimonios hay inconsistencias y algunas declaraciones se contraponen, pues mientras hay quienes indican que se los llevaron a las 10:00 horas del domingo, hay quienes indican que aún hablaron con ellos al mediodía, como es el caso de la esposa de Rafael Rojas.

Entre las investigaciones cibernéticas se verifica qué tipo de aparatos telefónicos traían las víctimas y si portaban con dispositivos GPS, para poder tener pistas de su paradero, pues al pasar más de una semana se prevé que ya no esté en funcionamiento.

publicidad

Bar contaba con amparo del gobierno

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el bar After Heaven situado en la calle Lancaster en la Zona Rosa contaba con un amparo.

Indicó que las verificaciones administrativas que se iniciarán en el operativo “Zona Rosa Segura” se busca que los antros que operen por “argucia legal” queden separados de los que sí cumplen con la ley.

Serrano dijo que estas acciones se realizarán con la colaboración de los comités vecinales, así como la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez mencionó que "lo que sí hemos tenidos en la zona, del 1 de enero al 31 de mayo, es la detención de más de tres mil 50 personas acusadas de delitos de alto impacto, especialmente robo a transeúnte con violencia.”

CDHDF emite queja

El presidente de la Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, informó que se tiene una queja abierta sobre el tema de los 11 desaparecidos de Tepito, refiere el diario mexicano El Universal.

Al término de la firma del convenio "marco de colaboración de la Comisión Estatal de los derechos Humanos de Querétaro", el ombusman dijo que desde la desaparición de los jóvenes han apoyado a las familias.

publicidad

"La intención nuestra es, por parte, observar la investigación que está haciendo la Procuraduría de Justicia de la ciudad y también brindar apoyo psicológicoa las familias. hasta el momento la información pública que sutedes conocen es la misma. sabemos que la Procuraduría está investigando sobre la base de diversas líneas y esperamos que pronto aparezcan estos jóvenes", dijo.

El heaven era ubicado como 'narcotiendita'

El Heaven era ubicado, por policías del sector Zona Rosa, como punto de conflicto, incluso como narcotiendita, versión que fue confirmada luego del cateo realizado al antro el pasado jueves, donde la Policía de Investigación encontró 12 pastillas psicotrópicas y 42 gramos de mariguana.

De acuerdo con efectivos policiacos de la zona, en noviembre pasado fue detenida una persona en la entrada del Heaven, ubicado en la calle Lancaster 27, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, por narcomenudista.

Al ser detenida tenía en su poder 14 grapas, 30 tachas, teléfonos celulares robados, tarjetas bancarias robas y clonadas y 40 mil pesos en efectivo.

Para ingresar era necesario tener conocidos o ser cliente frecuente, pues los que acudían casualmente, no entraban. Mientras que el 18 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a César González, de 44 años de edad, en posesión de un kilogramo de cocaína, así como vehículo con reporte de robo y documentación apócrifa.

publicidad

Gobierno del DF descarta ingobernabilidad en Zona Rosa

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, descartó que exista ingobernabilidad en la Zona Rosa, luego del ‘levantón’ de 11 personas en el bar ‘Heaven’.

“En la Zona Rosa hay completamente gobernabilidad, es una zona segura. El evento que se suscitó es un evento focalizado y es un evento que tiene características específicas. Quiero aclarar que este evento no ocurre con frecuencia en la zona, el espacio continúa con el estatus de ser visitado”, presumió en una conferencia de prensa conjunta.

A su vez, de acuerdo con Milenio, el jefe delegacional, Alejandro Fernández, informó que la colonia Juárez cuenta con 2 mil establecimientos mercantiles y aseguró que los 500 agremiados de la zona están colaborando para realizar las verificaciones de seguridad y protección civil.

Héctor Serrano aclaró a los empresarios que el rescate del lugar no significa clausurar todos los establecimientos, sino que es “para invitarlos a que cuenten con todos los servicios de protección civil y seguridad”.

Subrayó que en la Zona Rosa hoy se puede practicar la diversión, continuar con las acciones laborales y visitar los sitios de comida, con la intención de que el espacio “retome el esplendor que tuvo incluso en la vida pública”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
La Liga
Barcelona ganó al Athletic Club sin convencer
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
Se concentra el Team USA para sus duelos de eliminatoria
Jurgen Klinsmann convocó a 26 jugadores para los duelos ante Trinidad y Tobago y San Vicente. Destacan el regreso de Omar González y la ausencia de Clint Dempsey.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.