publicidad

Policía atrapó dormidos a diez miembros del cártel de 'La Familia' de Michoacán

Policía atrapó dormidos a diez miembros del cártel de 'La Familia' de Michoacán

La policía mexicana atrapó dormidos a diez miembros de ese cártel, gracias a investigación de denuncias de extorsión.

Policía atrapó dormidos a diez miembros del cártel de 'La Familia' de Mi...

Ex militar entre ellos

MÉXICO - La policía mexicana atrapó dormidos a diez miembros del cartel de drogas "La Familia", entre ellos a Alberto Martín Alamillo Quintero, alias "El Álamo", líder de la organización en el central estado de México, informaron fuentes oficiales.

El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva, Rodolfo Cruz López, explicó en una rueda de prensa que este operativo, que se desarrolló esta madrugada en el municipio de Tultitlán, a 12 millas de la capital, permitió sorprender a los delincuentes en pleno sueño, entre ellos a un ex militar.

Las autoridades presentaron a la prensa a nueve de los diez detenidos, debido a que el décimo se encuentra hospitalizado debido a una fractura que se provocó cuando intentó escapar, mientras saltaba un muro.

publicidad

El funcionario precisó que en el operativo se decomisaron 24 armas (13 fusiles y el resto pistolas), 21 cargadores de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, dos radios de comunicación, cuatro celulares y tres vehículos.

Dedicados a extorsionar

Añadió que junto con Alamillo Jiménez, considerado el principal cabecilla del cartel de "La Familia" en el Estado de México, fueron detenidos sus más cercanos colaboradores: José Luis Montes, alias "El Alacrán" y José Luis Pérez, alias "Macoy".

Por su parte, el coordinador de Inteligencia para la Prevención, Luis Cárdenas Palomino, dijo que esta detención se logró después de varias investigaciones que se desarrollaron por denuncias de personas extorsionadas por esta banda.

La organización "La familia", originaria del estado occidental de Michoacán, libra una guerra contra diversos grupos de narcotraficantes en el país.

El grupo delictivo cobraba cuotas de protección a comerciantes callejeros y agricultores en el Estado de México, colindante con la capital.

"Esta organización se ha caracterizado por utilizar la violencia para intimidar a grupos criminales contrarios e intimidar a la población", puntualizaron los funcionarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad