Polémico video donde Enrique Peña Nieto comete un error

Polémico video de Enrique Peña Nieto

Univision.com

Imagen tomada del portal de videos You Tube.

El presidente confundió el nombre del IFAI

Un video difundido en las redes bajo el título "Enrique Peña Nieto no sabe qué es el IFAI", aparentemente fue bloqueado momentáneamente después de que una televisora reclamara derechos de autor, según reportó el portal del semanario Proceso.


Dicho video generó una gran polémica pues en él aparece el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pronunciando un discurso en el que confunde el nombre del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Durante un acto público realizado en Palacio Nacional, el mandatario presentó su declaración patrimonial y aprovechó el espacio para mencionar que está comprometido con la transparencia y el acceso a la información.

¿Has podido ver el video en las redes? Opina en nuestros foros

Sin embargo, durante el discurso Peña Nieto se equivocó al pronunciar el nombre del IFAI, y aunque trató de corregir su error no logró su cometido.


Televisora reclamó derechos de autor

De acuerdo con el portal de Proceso, el video fue subido a You Tube, pero momentos después fue bloqueado bajo la leyenda: "Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Televisora de Hermosillo S.A. de C.V.".

Esto provocó que varios usuarios se dieran a la tarea de "rescatar" el video y publicarlo a través de sus cuentas personales, y aunque varios lo han conseguido, poco a poco han sido censurados.

Pese a ello, la confusión del presidente mexicano aún se puede ver en You Tube, y la palabra "IFAI" se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en Twitter, donde los usuarios bromearon ante la nueva pifia presidencial.


Aunque en el video se aprecia que el mandatario no pudo pronunciar el nombre completo del IFAI, al haber mencionado que se trata del "instituto de información y de acceso… de información y de acceso a la opinión publica…", en la página oficial de la Presidencia aparece la versión estenográfica del discurso, donde se destaca que Peña Nieto se refirió a la dependencia como "Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos".

Ya había confundido el mismo nombre

Por su parte, el portal electrónico Aristegui Noticias refirió que Peña Nieto ya se había confundido con el nombre del mismo instituto antes de ser presidente.

"Ya he adelantado la primer propuesta de reformas que nos permitan actuar en apego a la legalidad y con mayor transparencia, dándole al Instituto Federal de… Información y… Datos (sic), al Ifai, para que puedan tener atribuciones hacia los órdenes estatales y municipales", señaló Peña Nieto en un acto de agosto pasado, ante integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.