publicidad

Polémicas declaraciones de diputada mexicana sobre el matrimonio gay

Polémicas declaraciones de diputada mexicana sobre el matrimonio gay

Una diputada mexicana descartó el matrimonio entre personas homosexuales, debido a que no se ven la cara durante las relaciones sexuales.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Ana María Jiménez Ortiz, realizó unas polémicas declaraciones respecto a las personas gays durante un foro realizado en esa entidad sobre el Matrimonio Igualitario.

"Solo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara", aseguró la parlamentaria, quien opina que esto no ocurre entres las parejas homosexuales, ni enrte los invidentes.

Jiménez Ortiz manifestó que sus declaraciones están fundamentadas en el método científico y explicó que solo mirándose a los ojos se puede consumar la verdadera relación carnal.

¿Qué opinas sobre esta postura?

La también presidenta de la Comisión Especial de la Familia en el Congreso poblano indicó que, según un estudio, las personas adultas que han sido adoptados por homosexuales tienen un mayor acercamiento con las drogas, sentimientos de depresión, así como menosprecio a sí mismos.

Al pronunciarse sobre el aborto, Jiménez Ortiz señaló que es una experiencia terrible y dolorosa "incluso si se es víctima de una violación una atrocidad no se elimina con otra atrocidad".

Diputada se defiende

Las palabras de la legisladora levantaron una ola de críticas en las redes sociales. Ante esta respuesta, aseguró a través de su Twitter que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que nadie debe ser maltratado, ni discriminado por su elección de vida, ni sus convicciones.

publicidad

Al respecto, la diputada envió una carta al semanario Proceso en la que acepta haber sido la única panelista en exponer una postura distinta durante el Foro de Matrimoio Igualitario, realizado en el estado de Puebla el pasado 8 de agosto.

Manifestó también que su intención al acudir fue abrir un espacio de escucha, diálogo, tolerancia y mutua apertura, pero explicó que algunos medios le atribuyeron declaraciones completamente falsas e infundadas respecto a que pretende promover que se prohíba el matrimonio entre invidentes, "lo anterior como burla a una parte de la exposición que hice en el Foro donde hablé de las características del amor conyugal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad