Polémicas declaraciones de diputada mexicana sobre el matrimonio gay

Polémicas declaraciones sobre matrimonio gay

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Ana María Jiménez Ortiz, realizó unas polémicas declaraciones respecto a las personas gays durante un foro realizado en esa entidad sobre el Matrimonio Igualitario.

"Solo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara", aseguró la parlamentaria, quien opina que esto no ocurre entres las parejas homosexuales, ni enrte los invidentes.


Jiménez Ortiz manifestó que sus declaraciones están fundamentadas en el método científico y explicó que solo mirándose a los ojos se puede consumar la verdadera relación carnal.

¿Qué opinas sobre esta postura?

La también presidenta de la Comisión Especial de la Familia en el Congreso poblano indicó que, según un estudio, las personas adultas que han sido adoptados por homosexuales tienen un mayor acercamiento con las drogas, sentimientos de depresión, así como menosprecio a sí mismos.

Al pronunciarse sobre el aborto, Jiménez Ortiz señaló que es una experiencia terrible y dolorosa "incluso si se es víctima de una violación una atrocidad no se elimina con otra atrocidad".


Diputada se defiende

Las palabras de la legisladora levantaron una ola de críticas en las redes sociales. Ante esta respuesta, aseguró a través de su Twitter que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que nadie debe ser maltratado, ni discriminado por su elección de vida, ni sus convicciones.

Al respecto, la diputada envió una carta al semanario Proceso en la que acepta haber sido la única panelista en exponer una postura distinta durante el Foro de Matrimoio Igualitario, realizado en el estado de Puebla el pasado 8 de agosto.

Manifestó también que su intención al acudir fue abrir un espacio de escucha, diálogo, tolerancia y mutua apertura, pero explicó que algunos medios le atribuyeron declaraciones completamente falsas e infundadas respecto a que pretende promover que se prohíba el matrimonio entre invidentes, "lo anterior como burla a una parte de la exposición que hice en el Foro donde hablé de las características del amor conyugal".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.