publicidad
.

Polémica por transmisión de debate presidencial y partido de fútbol logo...

Polémica por transmisión de debate presidencial y partido de fútbol

Polémica por transmisión de debate presidencial y partido de fútbol

El debate se ha centrado en la decisión de televisora local de transmitir el próximo domingo un partido de fútbol en vez del primer debate presidencial.

Crece la polémica

CIUDAD DE MÉXICO .- El debate nacional se ha centrado, esta vez, en la decisión de televisora local de transmitir el próximo domingo un partido de fútbol, en vez del primer debate entre los candidatos a la Presidencia.

El propietario de esa entidad, Ricardo Salinas, publicó en Twitter que TV Azteca televisará el juego entre Monarcas y Tigres, en vez del intercambio de opiniones de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

¿Qué consideras más importante: un partido de fútbol o un debate presidencial? Opina en los Foros.

Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente, escribió el dueño de la televisora.

Esa declaración motivó diversas críticas en la red social, principalmente con el argumento de que el interés de la nación debe estar por encima de los particulares.

A su vez los candidatos también reaccionaron.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las televisoras y a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión a que transmitan de manera abierta el debate del domingo y lamentó que a la misma hora se haya programado un partido de futbol.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se refirió también al Día del Trabajo y planteó que en esa materia se aplicará la ley laboral, la democracia y la libertad sindical.

publicidad

Aseveró que de ganar los comicios del 1 de julio, tendrá una política de respeto a la vida interna de los sindicatos pero sin protección a caciques o líderes vitalicios.

El político tabasqueño fue interrogado sobre la difusión de un tuit enviado por el propietario de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en el que señaló: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

'Televisoras tratan de imponer al candidato'

Al respecto el aspirante presidencial comentó que de corroborarse ese mensaje, también se estaría confirmando que Televisa y Tv Azteca tratan de imponer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como presidente de la República.

“No creo, les digo de manera sincera, que se atrevan a tanto. Pueden tener simpatía, pueden estar incluso patrocinando a Peña, pero ya llegar al extremo de no difundir el debate ya es algo nunca visto, descarado, sólo que no tuviésemos dignidad”, expuso.

López Obrador agregó que esa es una “decisión abierta de suplantar el derecho del pueblo de elegir libremente, con información, al próximo presidente de la República”, por lo cual llamó a las televisoras a rectificar su decisión de no transmitir el debate.

Salinas Pliego se defiende

El propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, respondió al conjunto de críticas de diversos sectores que reaccionaron a su postura de negarse a transmitir el debate que sostendrán el domingo próximo la y los candidatos a la Presidencia de México.

publicidad

“¡Este sí es un debate! entre un grupito de tuiteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”, señala un tuiter emitido por Salinas Pliego.

La negativa del propietario de TV Azteca motivó que el Instituto Federal Electoral (IFE) le solicitara reprogramar la transmisión de un partido de futbol correspondiente a las semifinales del futbol mexicano, a lo cual el empresario respondió con una negativa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad