publicidad
.

Polémica por secuestro de primo de Azcárraga logo-noticias.6bcb5218ff723...

Polémica por secuestro de primo de Azcárraga

Polémica por secuestro de primo de Azcárraga

El empresario mexicano Fernando Azcárraga López, primo-hermano del dueño de Televisa-, fue secuestrado.

Hermetismo y confusión

México - El secuestro del empresario mexicano Fernando Azcárraga López, ex alcalde de Tampico y primo-hermano de Emilio Azcárraga Jean -presidente y dueño de la cadena Televisa-, ha generado confusión e incertidumbre en los medios de comunicación y la sociedad misma.

Versiones periodísticas señalaban ayer por la tarde que el político mexicano había sido liberado tras haber pasado cuatro horas y media de su plagio.

Al parecer esta idea surgió por el operativo millitar y policíaco que se desplegó en las afueras de su casa. Lo que hizo pensar que estaba sano y salvo.

Inclusive fue citada una fuente cercana a la familia, que prefirió guardar su nombre bajo el anónimato, que señalaba que Azcárraga López ya estaba en su casa y se encontraba bien de salud.

Sin embargo, en medio del hermetismo y la incertidumbre, se confirmó que sigue desaparecido. Al parecer los familiares ya están en contacto con los secuestradores pero se desconoce si hay algún monto económico de por medio y de cuánto es.

Aunque ni los familiares, ni la Procuraduría de Tamaulipas, ni el propio gobierno han hecho declaraciones al respecto, se sigue patrullando  y bajo un alto estado de vigilancia la zona residencial donde el empresario vive.

Información proporcionada por algunos testigos han señalaron que Azcárraga López y otra persona más fueron interceptadas alrededor del mediodía (hora local) en las afueras de una cafetería en Tampico, Tamaulipas.

publicidad

La policía se movilizó de inmediato ya que, minutos después, elementos del Ejército comenzaron operativos en la periferia para dar con los responsables.

Hasta el momento no se conocen más detalles del suceso. Se esperan declaraciones y la confirmación del plagio en cualquier momento.

El político Fernando Azcárraga es hermano de Francisco Azcárraga, presidente de la división Televisa del Golfo, asentada en Tampico.

Azcárraga López ha ocupado diversos cargos públicos representando al Partido de la Revolución Institucional (PRI).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad