publicidad

Polémica por secuestro de primo de Azcárraga

Polémica por secuestro de primo de Azcárraga

El empresario mexicano Fernando Azcárraga López, primo-hermano del dueño de Televisa-, fue secuestrado.

Hermetismo y confusión

México - El secuestro del empresario mexicano Fernando Azcárraga López, ex alcalde de Tampico y primo-hermano de Emilio Azcárraga Jean -presidente y dueño de la cadena Televisa-, ha generado confusión e incertidumbre en los medios de comunicación y la sociedad misma.

Versiones periodísticas señalaban ayer por la tarde que el político mexicano había sido liberado tras haber pasado cuatro horas y media de su plagio.

Al parecer esta idea surgió por el operativo millitar y policíaco que se desplegó en las afueras de su casa. Lo que hizo pensar que estaba sano y salvo.

Inclusive fue citada una fuente cercana a la familia, que prefirió guardar su nombre bajo el anónimato, que señalaba que Azcárraga López ya estaba en su casa y se encontraba bien de salud.

Sin embargo, en medio del hermetismo y la incertidumbre, se confirmó que sigue desaparecido. Al parecer los familiares ya están en contacto con los secuestradores pero se desconoce si hay algún monto económico de por medio y de cuánto es.

Aunque ni los familiares, ni la Procuraduría de Tamaulipas, ni el propio gobierno han hecho declaraciones al respecto, se sigue patrullando  y bajo un alto estado de vigilancia la zona residencial donde el empresario vive.

Información proporcionada por algunos testigos han señalaron que Azcárraga López y otra persona más fueron interceptadas alrededor del mediodía (hora local) en las afueras de una cafetería en Tampico, Tamaulipas.

publicidad

La policía se movilizó de inmediato ya que, minutos después, elementos del Ejército comenzaron operativos en la periferia para dar con los responsables.

Hasta el momento no se conocen más detalles del suceso. Se esperan declaraciones y la confirmación del plagio en cualquier momento.

El político Fernando Azcárraga es hermano de Francisco Azcárraga, presidente de la división Televisa del Golfo, asentada en Tampico.

Azcárraga López ha ocupado diversos cargos públicos representando al Partido de la Revolución Institucional (PRI).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad