publicidad
Lápices que entrego el IFE para marcar las boletas electorales. (Imagen tomada de Twitter).

Polémica por los lápices del IFE

Polémica por los lápices del IFE

Se desató una polémica el cambio de crayones a lápices que entregó el IFE a los colegios electorales para los comicios del domingo.

Lápices que entrego el IFE para marcar las boletas electorales. (Imagen...
Lápices que entrego el IFE para marcar las boletas electorales. (Imagen tomada de Twitter).

CIUDAD DE MEXICO - En vísperas de las elecciones generales, se desató una polémica el cambio de crayones a lápices que entregó el Instituto Federal Electoral (IFE) a los colegios electorales para los comicios del domingo.

¿Qué opinas de este cambio? Danos tu opinión 

Ante las dudas de que la marca de lápiz se puede borrar de las boletas electorales, Leonardo Valdés Zurita, el consejero presidente del IFE aseguró que el material entregado para votar es confiable y no se borra.

En su cuenta de Twitter explicó que los crayones se desecharon porque en zonas cálidas se derretían, y defendió el uso de los lápices que se utilizarán en esta ocasión.

El domingo los funcionarios de casillas entregarán los lápices que les proporcionó el IFE para marcar las boletas electorales, aunque la máxima autoridad electoral dijo que los ciudadanos pueden llevar su propio lápiz para votar.

publicidad

“Los crayones sí tenían alguna deficiencia, en sí, en los lugares con climas cálidos se derretían”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desmintió que la marca del lápiz pueda ser borrado por las características que tiene, aunado a la porosidad del papel sla marca se hace más evidente.

Este domingo 1 de julio alrededor de 80 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir nuevo presidente, 500 diputados federales. Además se renovarán seis gubernaturas.

Las casillas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad