publicidad
Miguel Herrera

Polémica por el apoyo de famosos a un partido mexicano

Polémica por el apoyo de famosos a un partido mexicano

La polémica se ha desatado debido a que han manifestado su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mediante sus cuentas en las redes sociales.

Miguel Herrera
Miguel Herrera

Famosos, cantantes, deportistas y hasta algunos presentadores de televisión han sido el blanco de diversas críticas en las redes sociales este domingo en el que México celebra elecciones legislativas. La polémica se ha desatado debido a que han manifestado su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mediante sus cuentas en las redes sociales.

Los mensajes comenzaron a circular desde dos días antes de que iniciara la contienda electoral, para ser exactos durante el periodo de veda impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) además de este domingo, día en el que los mexicanos van a la urnas.

Ante las críticas, Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE aseguró que el partido no pidió a esta lista de famosos y deportistas que les dieran su apoyo.

publicidad

Lea: Disturbios durante la jornada electoral

"Desde internet, y en especial en las redes sociales, es fácil crear perfiles falsos", señaló a los medios locales.

La oposición también ha saltado: el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena han señalado al PVEM por hacerse promoción mediante las cuentas personales de los artistas.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dijo que este tipo de promoción viola la veta electoral a la que están obligados todos los partidos.

Lea: México celebra elecciones ante amenazas

"El PVEM continua promocionándose ahora a través de actores, cantantes y diversas personalidades del medio del espectáculo", dijo.

Mientra tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), exigió al PVEM abstenerse de hacer campaña digital mediante los tuits de deportistas y artistas.

Lea: Datos claves de las elecciones

Uno de ellos es el entrenador de la Selección de Fútbol de México, Miguel Herrera, qiuen desde temprano demostró sus preferencias para esta elección.

Los verdes si cumplen " Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) junio 7, 2015

 Horas después, ante la ola de críticas, aclaró que su voto era su decisión personal y que era importante que cada uno mostrara su preferencia.

El futbolista Oribe Peralta, también escribió un mensaje a favor del PVEM.

publicidad

¡Arriba México! Antes que nada...¡Vámonos a votar! Después, a ver a @MiSeleccionMX ¡Quiero un #MéxicoVerde #PonteDeVerde " Oribe Peralta (@OribePeralta) junio 7, 2015

 La cantante Ana Bárbara no se quedó atrás.

#PagoPorGenerarAgua ... es un recurso que se está acabando, que bien por las propuestas verdes que apoyan a quienes la generan! " Ana Bárbara (@anabarbaramusic) junio 7, 2015

 Para Gloria Trevi su preferencia no quedó oculta.

Estoy con ustedes! https://t.co/HZdHZiihNR " GloriaTrevi (@GloriaTrevi) junio 7, 2015

El 13 de mayo pasado, el Consejo General del INE aprobó la veda electoral del 4 al 7 de junio, por lo que en esta fecha no se podrá transmitir por ningún medio de comunicación y en ninguna otra forma algún tema relacionado con las elecciones intermedias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad