publicidad
En la foto, Marisela Escobedo mostraba la imagen del asesino confeso de su hija, quien se presume fue también su verdugo.

Polémica por crimen de supuesto testigo de asesinato de activista Marisela Escobedo

Polémica por crimen de supuesto testigo de asesinato de activista Marisela Escobedo

Un supuesto testigo del homicidio de Marisela Escobedo fue ejecutado la noche del martes junto con otros dos familiares en una vivienda de la Colonia 16 de Septiembre, al poniente de Ciudad Juárez.

En la foto, Marisela Escobedo mostraba la imagen del asesino confeso de...
En la foto, Marisela Escobedo mostraba la imagen del asesino confeso de su hija, quien se presume fue también su verdugo.

Declararía sobre homicidio

CIUDAD DE MÉXICO - El acoso a los activistas mexicanos ha tomado impulso en la época actual. Los titulares anunciando sus crímenes se están volviendo algo cotidíano en México.

El sonado caso de la defensora Marisela Esocbedo sigue dando de qué hablar, esta vez, un supuesto testigo de su homicidio fue ejecutado la noche del martes junto con otros dos familiares en una vivienda de la Colonia 16 de Septiembre, al poniente de Ciudad Juárez.

Datos proporcionados de la prensa señalan que un grupo armado irrumpió en una vivienda de Ciudad Juárez y mató a tres personas, entre ellas, un testigo del asesinato de la activista Marisela Escobedo, madre de Rubí Marisol Frayre, quien fue asesinada por su pareja Barraza Bocanegra, en agosto de 2008.

publicidad

Juan Ernesto Maciel tenía sólo 18 años de edad y declararía como testigo del homicidio de Marisela Escobedo, informó el diario El Mexicano, por lo que su homicidio destapa dudas y sospechas.

En el ataque también fueron asesinados Manuel Dámaso García, de 45 años y María Maciel García, de 35 años,  al parecer los padres del joven Maciel.

Sin embargo el comando armado dejó vivos a dos menores, uno de 3 y otro de un año de edad.

Autoridades desmienten identidades

Estos tres asesinatos han causado conmoción en Ciudad  Juárez por lo el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González aclaró que la muerte de esta familia no tiene nada que ver con la muerte de Marisela Escobedo.

"Son casos completamente aislados", declaró en exclusiva a Milenio Televisión.

"No hay fuentes ni sustento que relacionen la muerte de la familia de ciudad Juárez con la señora Escobedo", enfatizó al medio mexicano.

Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada el 16 diciembre del año pasado cuando protestaba en la entrada principal del Palacio de Gobierno de Chihuahua y un hombre la interceptó y le disparó en la cabeza.

Su historia dio la vuelta al mundo ya que protestaba por la impunidad en el asesinato de su hija, donde los jueces dejaron en libertad al presunto asesino.

Desde su asesinato, se ha venido una ola de crímenes contra activistas mexicanas por lo que varias se están  acercando al gobierno de Estados Unidos para pedir asilo político.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad