publicidad
Pobladores enardecidos incendiaron la alcaldía de Huehuetoca, en el céntrico Estado de México, tras el asesinato de un menor de edad. (Imagen de Twitter).

Pobladores enardecidos quemaron la alcaldía de Huehuetoca, México

Pobladores enardecidos quemaron la alcaldía de Huehuetoca, México

La ira en el céntrico Estado de México se desató luego de que policías municipales presuntamente asesinaran a un menor de edad.

Pobladores enardecidos incendiaron la alcaldía de Huehuetoca, en el cént...
Pobladores enardecidos incendiaron la alcaldía de Huehuetoca, en el céntrico Estado de México, tras el asesinato de un menor de edad. (Imagen de Twitter).

Asesinato de menor de edad desató la furia

Habitantes incendiaron el palacio municipal de Huehuetoca, en el céntrico Estado de México, luego de que policías municipales presuntamente asesinaran a un menor de edad y dejaran a otra persona lesionada.

De acuerdo a lo que informa la agencia Notimex, tres policías municipales fueron detenidos por sus propios compañeros, luego de que vecinos volcaran además dos patrullas.

De acuerdo con los vecinos, la madrugada del sábado, policías municipales detuvieron a varios jóvenes al salir de un bar y dispararon en varias ocasiones.

¿Qué opinas de este tipo de acciones? Participa en nuestros Foros.

En la explanada municipal quedó sin vida el cuerpo de un menor de 14 años y otra persona fue trasladada al hospital con herida de bala.

publicidad

Ante los hechos, los pobladores retuvieron a varios policías.

La policía estatal tranquilizó a los vecinos, para evitar mayores problemas, logrando liberar el inmueble y los elementos municipales, al tiempo que se detuvo a tres policías.

La versión digital del periódico mexicano El Universal indica que el joven fallecido fue identificado como Daniel, quien presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. En tanto, Rafael Martínez López, de 36 años, tío del menor, resultó herido.

La trifulca comenzó con unos 60 jóvenes, a los que luego se sumaron más de 400 habitantes, pues a pocos metros se estaba llevando a cabo un baile popular.

Además de la quema del inmueble, dos patrullas fueron volcadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
El presidente dijo que los movimientos rusos como la presencia de una embarcación espía en la costa de EEUU son consecuencia del clima político en el país. Trump agregó que espera no tener que hacer nada al respecto, pero que si responde "no le voy a decir" a la prensa.
publicidad